Julen Lopetegui: "Cada victoria en LaLiga supone una conquista"

Declaraciones del entrenador del Sevilla FC en la respectiva rueda de prensa previa al partido ante el Levante UD


Julen Lopetegui ofrecía hoy, como es tradición, la rueda de prensa previo al partido de los suyos en la jornada de Liga del fin de semana, en la cual se enfrentan al Levante UD en el fortín sevillista. El técnico de los de Nervión, que volvió a ejercitarse con el equipo previo al enfrentamiento, recalcó en primer lugar el nivel de dificultad de la situación actual del club, pues se vuelve a la dinámica de partidos con muy poco margen de descanso, llevando todavía los vestigios de un atosigante parón de selecciones: "Estamos en el proceso de jugar cada 3 o 4 días y nos estamos preparando para el partido de mañana, tratando de recuperar los máximos activos posibles ante un rival que viene con ambición y preparando el partido toda la semana y nosotros no hemos tenido prácticamente tiempo, después de haberle conseguido ganar aquí los últimos años en los últimos minutos. Tenemos que adaptarnos ante un equipo bueno con nuevo entrenador y debemos prepararnos para combatir ante ellos".

Posteriormente, el entrenador expresó la satisfacción que supone para el equipo recuperar de nuevo un estadio repleto de aficionados, aliento y paisaje que desde la llegada de la pandemia por COVID-19 no han podido disfrutar jugadores y cuerpo técnico:  "Hay alegría porque vuelva la normalidad, pudiendo estar arropado al 100% por tu afición. Y luego la responsabilidad que nos genera jugar ante tu público y frente a un rival que nos va a poner las cosas muy complicadas y que nos va a obligar a hacer un buen partido y debemos prepararnos para el escenario que te he comentado antes". 

Seguido de ello, Lopetegui pasó al lado técnico del partido, dando un breve pero interesante análisis de su próximo rival, el Levante UD: "Ellos han jugado un partido contra el Getafe con Pereira y mostraron algo de lo que están buscando con el nuevo míster. No hay un histórico para comentar lo que creemos que van a hacer, pero tenemos que controlar los matices, recuperan a buenos futbolistas y se han mostrado también bien ante equipos de mayor envergadura que nos va a obligar a estar metidos hasta el minuto 90". 

También aprovechó la ocasión para avanzar que hay futbolistas que llegan al límite, y que el equipo deberá esperar hasta el día de mañana para conocer los disponibles en la lista de convocados, expresando también que, más que rotaciones, prefiere llamar al asunto como gestión de plantilla:  "No me gusta hablar de rotaciones, siempre hablo de gestión de plantilla buscando lo mejor para cada partido. Jugar cada tres o cuatro días te hace buscar alternativas". Asimismo, destacó la igualdad de cada encuentro, siempre buscando la mejor versión: "El equipo está en la línea parecida a los otros años. En el fútbol hay muchísima igualdad y cada partido en LaLiga es una conquista, por lo que intentamos mejorar cada partido desde la exigencia que existe en este club".

El entrenador vasco fue cuestionado también por Ocampos, de quien es sabedor que hay dudas en el entorno sevillista, pero ha decidido rebajarlas con las siguientes declaraciones:  "Ha jugado muchísimos partidos y ha estado a un buen nivel. Lucas y otros compañeros hicieron un buen partido y hay que tratar de darle continuidad al trabajo individual y colectivo, porque normalmente de lo colectivo las individualidades salen ganando".

Para cerrar la rueda de prensa, Julen Lopetegui comentó un aspecto un poco más general referido a lo futbolístico, otorgando, evidentemente, el protagonismo al futbolista, y saliendo en su defensa por la carga de partidos que el mismo sufre: "El fútbol es tan grande que sobrevivirá a todo esto, pero recordaría que los jugadores tienen dos piernas y dos pulmones y ya están al límite. Como no cuidemos la gallina, no hay huevos".