PREVIA | Sevilla FC Femenino - Athletic Club: “Que no sea flor de un día”

El Sevilla recibe al Athletic después de lograr la primera victoria de la temporada. El conjunto vasco quiere seguir en los puestos altos de la clasificación

El Sevilla FC Femenino quiere seguir escalando. Después de lograr la primera victoria de la temporada, el equipo hispalense buscará la primera victoria en casa para seguir subiendo posiciones en la clasificación y, de esta manera, alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

Hay que decir que el equipo de Cristian Toro, por sensaciones, merece más puntos de los que tiene. Después de un dubitativo comienzo, logrando un punto de los primeros nueve, el empate frente al Madrid CFF y la victoria en el Antonio Puchades frente al Valencia ha dado una inyección de moral de cara a este encuentro que promete espectáculo.

El rival es el Athletic Club, un equipo que ha empezado como un tiro la temporada; es cuarto con 12 puntos, a tan solo tres del líder, el FC Barcelona. Después de empezar la liga venciendo al Madrid CFF (0-2), la derrota en el derbi frente a la Real Sociedad (0-1) no mermó la confianza de un equipo que encadena tres victorias de forma consecutiva frente a Eibar (1-2), Valencia (1-3) y Real Madrid (2-0). El equipo de Iraia Utirregi llega en un gran momento y con ganas de llevarse los tres puntos de Sevilla.

Habrá que estar atentos a la dupla de moda en el Athletic: Ane Azkona y Yulema Corres suman tres goles cada una en los cinco partidos disputados; o lo que es lo mismo, han anotado seis de los nueve goles del equipo en este inicio liguero. Peke completa un tridente goleador, habiendo anotado dos goles. Para detener esta delantera todo apunta a que estará Esther Sullastres, que parece haber arrebatado el sitio a Noelia Ramos, habiendo jugado los dos últimos partidos. Zenatha Coleman podría salir de inicio después de anotar el gol de la victoria el pasado domingo.

El partido no se disputará en el Estadio Jesús Navas, pues el lugar del partido será el Campo 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, debido al cambio de césped en el Estadio habitual del femenino sevillista. Este encuentro se disputa a las 11:00 horas y será retransmitido a través de SFC TV.