CRÓNICA | Sevilla FC Femenino 0-0 Athletic Club: "Un punto y muy buenas sensaciones"

 El Sevilla suma un punto ante un gran Athletic que se salvó de numerosas ocasiones sevillistas.

Primera parte: Un duelo muy igualado con sendas ocasiones.

Comenzó un partido en el que el Sevilla se toparon con un gran Athletic desde el comienzo, pues las de Iturregi se llevaron la primera ocasión del partido, pues Peke recogería un balón muerto en el punto de penalti, pero apareció Echeverri excepcional evitando el primer tanto vasco. Sin embargo las de Toro también se metieron rápido en el partido, pues Rosa Otermín probó desde la frontal del área pero Quiñones respondió con una buena estirada. 

El partido estaba siendo un encuentro muy igualado pero parecía que las locales estaban acercándose con más claridad pero sin mucho peligro, más allá de un disparo de Zenatha que no supuso problemas para la guardameta del conjunto Vasco.

El partido estaba apaciguado en cuanto a ocasiones durante varios minutos. Pero no tardó 'Las Leonas' en cambiar el tono del partido, con varias ocasiones encadenadas, con la fortuna de que Sullastres apenas tuvo que intervenir debido al poco acierto de las delanteras del conjunto vasco. Tras una última ocasión en una combinación entre Eli y Coleman, ambos equipos se marcharían a vestuarios en un duelo muy igualado.

Segunda parte: Un gran Sevilla no encontró el gol.

La segunda mitad comenzó animada para el Sevilla, con una doble ocasión que no acabó entre los tres palos, con Payne y Eli de protagonistas, el Sevilla se acercaban al primero pero no lograba acabar bien las jugadas. También tuvo una gran ocasión Ana Franco, que cuando tenia la oportunidad de poner a Inma, se le hizo de noche y se la arrebató Oihane.

La propia Inma Gabarro tuvo una nueva oportunidad muy clara de anotar el primer tanto, pero Quiñones, que estuvo providencial todo el partido, evitó el tanto de la delantera hispalense. Sin embargo las hispalenses no podían confiarse pese a la superioridad, pues si no llega a ser por un gran corte de Nagore, Ana se quedaba sola ante Sullastres. 

El Sevilla seguía sumando ocasiones y esta vez fue en una gran contra ejecutada por Payne, pero no logró conectar con Jessica, pues Quiñones. Azkona probó suerte con un disparo que rozó el palo y casi adelanta a las visitantes pese al dominio sevillista.

Se animó el Athletic en los últimos minutos y se acercó con muchísimo peligro. Fue Peke quien avisó con más fuerza, con un disparo al larguero pese a que la jugada estaba invalidada. Tras seis minutos de alargue sin ocasiones, ambos equipos se llevan un punto. El Sevilla puntúa ante un gran rival como es el Athletic, teniendo grandes ocasiones y mereciendo los 3 puntos.

FICHA TÉCNICA 

Onces

Sevilla FC Femenino: Sullastres, Nicart, Isabella, Gaitán, Toro, Rosa Otermín (Inma, 57'), Jessica Martínez (Kahynová, 87'), Débora García, Toni Payne, Zenatha Coleman (Nagore, 57'), Eli Del Estal (Ana Franco, 57').

Athletic Club: Quiñones, Naroa, Valdezate, Garazi, Moraza, Unzué, Oguiza, Azkona, Corres, Erika (Paola, 67'), Peke.

Arbitraje 

Peñalver Pearce, del comité balear, amonestó a Jessica (18') y Rosa (36') en el Sevilla FC. Por parte de las visitantes fue amonestada Graci (97').