El Ramón Sánchez-Pizjuán estrena nuevos banquillos, adaptados a la normativa de LaLiga

Una modificación que también cumple con lo exigido por parte de la UEFA: 19 plazas


Este domingo el Sevilla FC estrena nuevos banquillos en el partido frente al Levante UD. La acción se ha realizado como producto de las exigencias de LaLiga en su nueva normativa, así como la impuesta por la UEFA: 19 serán las plazas que el Ramón Sánchez-Pizjuán, como estadio acogedor de la final de la UEFA Europa League del año 2022, debe de tener en sus respectivos banquillos.

Los anteriores tenían capacidad para 15 miembros de la expedición y la normativa de LaLiga exige que sean de 20, debido a la ampliación de convocatorias de jugadores, pues ahora figuran 23 en cada una de ellas. Por ello, la nueva instalación cuenta con las ya mencionadas 20 plazas, pudiéndose añadir una más si se desea. 12 futbolistas que figuran como suplentes, entrenador, segundo entrenador, preparador de porteros y preparador físico, médico, fisioterapeuta, delegado del equipo y un ATS son los miembros con cabida en el propio banquillo.

Por otro lado, de cara a la final de la UEFA Europa League del 18 de mayo, la UEFA exige 19 plazas, por lo que el club de Nervión cumple con la normativa tras esta última modificación.