ANÁLISIS | Levante UD: "La función debe continuar"

El conjunto levantino visita el Ramón Sánchez Pizjuán tras la destitución de Paco López

Este domingo a las 14:00h el Sevilla FC recibirá al Levante UD en el Ramón Sánchez Pizjuán, suponiendo para los de Javier Pereira un partido vital, ya que el equipo encadena una racha de malos resultados que lo ha condenado a puestos de descenso. Por otro lado, los de Julen Lopetegui necesitan una victoria cómoda y que de garantías en el aficionado sevillista, que no termina de estar convencido con el juego propuesto por el técnico vasco en la presente temporada. A continuación, analizaremos por su parte al Levante UD, al detalle:

Los de Javi Pereira arrancaron la temporada con una plantilla bastante parecida a la de la última temporada. En cuanto a incorporaciones, el conjunto levantino se hizo con los servicios de Roberto Soldado, Franquesa y Brugué. Pese a ello, el bloque del club es el mismo, al igual que sus principales pilares. Sin embargo, con la destitución de Paco López tras la derrota frente al Mallorca, el conjunto granota debe de definir un estilo determinado que le ayude a ganar partidos y a acumular puntos, pues figuran en la decimoctava posición, con tan sólo 5 puntos en el casillero. En sus últimos cinco partidos, el balance ha sido el siguiente: dos empates y tres derrotas. La última, frente al RCD Mallorca.

En cuanto a los objetivos del club esta temporada, y en función de los últimos resultados, pese a quedar por delante innumerables jornadas de liga para darle la vuelta a la situación, el Levante UD buscará la salvación ésta presente temporada 2021/22. Esto también viene condicionado por el presupuesto, ya que el Levante es un equipo con uno de los más reducidos de LaLiga, y sería un éxito volver a tener una gran participación en Copa, o incluso quedar cerca de los puestos de Europa. Desde luego, el ímpetu acompaña, ya que abanderan su lema “Es grande ser pequeño”.

"Los protagonistas de la función"

Los pilares de este Levante UD vienen definidos desde hace mucho tiempo, ya que como hemos mencionado, la base del equipo sigue siendo la misma. Desempeñando el papel de estrella en este equipo, se encuentra el “Comandante” Morales, jefe y señor del vestuario y la escuadra granota. Delantero con un olfato goleador impresionante, ha demostrado valentía al frente del club, pero todo Batman necesita su Robin, por lo que al “comandante” le facilita el trabajo jugadores como Roger o Campaña, artífices junto a Morales del ataque del Levante UD. En adición a estos tres mencionados, el recién fichado Roberto Soldado, con el caché que el mismo porta tras una brillante carrera, añade su punto de peligrosidad al club, que viene al Pizjuán con la pólvora mojada.

“La pizarra del Levante UD”

Se ha desplegado muy poco del juego que desde la llegada de Javier Pereira al club levantino se ha querido implantar, pero el conjunto valenciano siempre ha tenido un estilo muy bien definido. El Levante UD es un equipo con ideas muy claras en cuanto al juego desplegado. En la mayoría de sus partidos, eligen desplegar un 4-4-2 o, en partidos donde el equipo tiene muy claro que puede sufrir, apuestan por un 5-3-2 con Morales más abierto arriba, para hacer que lleguen pelotas al delantero madrileño. En defensa, realizan una presión alta tras pérdida con el bloque muy conjunto para hacerse con el balón con la mayor brevedad posible. Son los robos rápidos los que permiten al equipo granota atacar a la defensa rival y dejarlos, la mayoría de veces, en situación de inferioridad numérica respecto al ataque del club levantino.