Crónica | Sevilla FC 2-0 Osasuna

  Sevilla ganó con claridad (2-0) a Osasuna, que en el Sánchez-Pizjuán no fue tan temible como visitante como venía siéndolo, y se aferra a las alturas de la tabla al asentarse en la tercera plaza y frenar al equipo navarro, que, sin verticalidad ni poderío ofensivo, perdió su condición de invicto a domicilio.


Duelo en zona alta de la clasificación entre tercer y sexto clasificado. El Sevilla buscaba consolidarse en puestos Champions, mientras que el Osasuna quería prolongar su sueño tras el heroico empate ante el Real Madrid.

En la previa era fácil pensar que serian los hispalenses los encargados de llevar la batuta del partido, pero lo cierto es que el Osasuna, con un equipo bastante distinto al del Bernabéu, fue quien tomó la iniciativa en territorio enemigo.

Un gol del brasileño Diego Carlos Santos, con un cabezazo impecable al saque de un córner a los 40 minutos, y otro del argentino Lucas Ocampos, tras un fallo defensivo a la hora de partido, sellaron un claro triunfo de los sevillistas, dominadores y que no pasaron en ningún momento apuros para amarrar un valioso triunfo.

Sin embargo, la constancia no, pero el peligro si que lo puso el Sevilla en la primera mitad de la mano de Jordan.

Un primer centro medido a Rafa Mir que se marchó por poco y un posterior remate al poste le alzaron como pieza fundamental para ir igualando el partido… hasta terminar desequilibrándolo a su favor.

La jugada la iniciaría Rakitic con un disparo que se marchó a córner, el cual botó el mismo con una tensión perfecta para que Diego Carlos metiese la cabeza con contundencia para poner el 1-0 en el marcador.

Ya en la segunda el Sevilla tuvo una de cal y una de arena. La mala noticia fue la lesión de Montiel por un pinchazo en el gemelo, la buena, el 2-0.

Este sería obra de Ocampos, que celebraría con rabia su primer tanto de la temporada gracias a un error garrafal en la salida de Juan Pérez, portero hoy titular debido a la lesión de Sergio Herrera.

Llegó entonces el turno de los entrenadores, que movieron el banquillo en busca de sendos objetivos. Lopetegui sentó a Jordan, apercibido con amarilla, para darle descanso por Gudelj, mientras que Arrásate introdujo 3 cambios de golpe para tratar de rascarle algún punto al choque.

De hecho, el 3-0 estuvo más cerca que el 2-1, primero por Ocampos, que tuvo un mano a mano que pudo acabar en gol pero el portero lo evitó con la cara, y después por Lamela, que forzó el vuelo del portero.

No sería así y el efecto sedante que le aplicaron los de Nervión al choque sería definitivo para empatar al Real Madrid y a la Real Sociedad en lo más alto de la tabla.

FICHA DEL ENCUENTRO

2. SEVILLA FC: Bono, Montiel (Jesús Navas, minuto 58), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Delaney (Fernando minuto 78), Joan Jordán (Gudelj, minuto 70), Rakitic, Lamela, Ocampos y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 78).

0. CA OSASUNA: Juan Pérez, Areso, Unai García, David García, Cote, Oier (Moncayola, minuto 69), Brasanac, Iñigo Pérez (Budimir, minuto 68), Roberto Torres (Róber Ibañez, minuto 79), Rubén García (Ontiveros, minuto 79) y Ávila (Kike García, minuto 69).


GOLES: 1-0, minuto 40: Diego Carlos; 2-0, minuto 60: Ocampos.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amarillas para Areso, Budimir, Jordán y Bono.