Lopetegui: "Sólo hay que pensar en el siguiente partido"

 

El técnico vasco ha comparecido ante los medios tras la victoria ante Osasuna



Tras vencer al conjunto navarro, el Sevilla ha vuelto a la senda de la victoria. Sobre el buen partido cosechado, Lopetegui ha comentado vasco: "La dificultad del rival era grande. Estamos satisfechos con los puntos puntos". Por ello, el técnico sevillista añadió: "Siempre que conseguimos los tres puntos estamos contentos. Creo que lo hemos merecido, el equipo ha hecho un gran partido. Ha tenido un gran desempeño y una gran mentalidad".


El Sevilla acumula el máximo de puntos posibles como local, sobre eso Lopetegui respondió y como de costumbre no se mojó: «Solo hay que pensar en el siguiente partido», expresó el técnico.


Del mismo tono fue la respuesta cuando se le preguntó por las opciones de conseguir el título de liga: "no soy futurólogo. Lo que hacemos es trabajar para que el Sevilla sea un equipo cada vez mejor. Dentro de las competiciones y con respecto a las clasificaciones, lo importante es llegar bien clasificado a los últimos ocho partidos y llegar fuerte a ese tramo de la temporada. Para eso, solo hay que mirar el siguiente partido, nada de ir a largo plazo. La dificultad de cada partido es máxima, hay mucha igualdad".


En el partido saltaron varias alarmas de jugadores sevillistas que tuvieron que ser sustituidos. Uno de ellos fue Montiel, del que Julen comentó: "No sabemos lo que tiene. Ahora lo hablaremos y nos dirá el doctor las sensaciones. Es una pena, ha entrado bien al partido. Nos va a hacer falta, nos va a ayudar. Esperamos que no sea mucho". El otro futbolista que salió con molestias fue Delaney, del que reconoció: "Tenía unas molestias. Mañana vamos a valorarlo. Vamos a esperar".


Uno de los aspectos positivos fue la vuelta de En-Nesyri, tras más de un mes de lesión. Lopetegui quiso mostrar su alegría tras la vuelta del marroquí. "Siempre es positivo que podamos recuperar a jugadores. Al final ha jugado 20 minutos. No está al cien por cien. Tiene que seguir mejorando, creciendo y entrenando porque le vamos a necesitar".



Por último, también se le preguntó por Lucas Ocampos, quién volvió a anotar en Nervión tras más de seis meses. Sobre el argentino, explicó: "El gol siempre viene bien a todo el que lo marca. Primero, al equipo, y también a los jugadores. Les sube la confianza y el autoestima. Los aciertos casi siempre pillan trabajando. Hay que seguir trabajando para ayudar al equipo, es lo más importante".