ANÁLISIS | Gimnàstic Tarragona: A resarcirse frente a un coco

Los pupilos de Alejandro Acejo buscan su segunda victoria ante uno de los favoritos de la competición.


El filial sevillista necesita de una victoria para arranca con buena dinámica el segundo ecuador de la primera vuelta y que mejor ocasión que conseguir los tres puntos en casa ante un coco como es el Gimnàstic de Tarragona.

Si es cierto que el Sevilla Atlético la anterior jornada dejó muy buenas sensaciones de cara a portería pese a que fuera derrotado por el conjunto universitario por 2-1.

No obstante, en frente tendrán a un conjunto muy trabajado tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, de ahí a que esté tercero clasificado con 17 puntos. Además, es el tercer equipo menos goleado del grupo II.

Tácticamente hablando, el equipo se mueve en un 1-4-4-2, donde lo utilizan también en rombo, y un 1-4-2-3-1. En estos sistemas, el equipo apuesta por una retaguardia muy similar en todos los encuentro, siendo esta por ende su punto más fuerte.

Por lo tanto, fundamentan su juego a base de ser un equipo sólido defensivamente y en ataque tener las ideas muy claras, buscar constantemente a sus delanteros referencias, Pablo, Édgar o Pedro Martín.

Entre ellos tres se juega mucha competitividad por lo que aprovechan cada minutos para darlo todo en el campo. Entre los tres llevan 4 goles.

Sea como fuere el jugador diferencial del equipo es Fran Carbià, el extremo izquierdo del equipo. Al ser trascendental en la faceta ofensiva, el juego del equipo incide por la banda izquierda en busca de su figura.  El tarraconense lleva ya tres goles en los 9 partidos que ha jugado.

Sea como fuere, los catalanes son un equipo muy polifacético en el sentido de que se sienten cómodos tanto siendo dominados sin balón como con ellos mismos con el esférico, donde son muy pragmáticos cuando el balón está a su favor.

En líneas generales es un equipo muy bien trabajado, que se acopla muy bien a diferentes ámbitos que surjan en el partido y que ejecutan muchos y variados sistemas y criterios tácticos según el rival al que se encuentran.