ANÁLISIS | Granada CF: "El resurgir empieza en casa"

Los pupilos de Robert Moreno, pese a las buenas sensaciones dejadas, no han conseguido los resultados esperados.

Los granadinos actualmente están en la zona de descenso. Con 3 puntos y en la decimoctava posición, buscan empezar a resurgir y coger una buena dinámica donde cosechen buenos resultados. No obstante, al otro lado de Andalucía la situación es diferente. El Sevilla FC se encuentra en el olimpo de la clasificación. Con 14 puntos y un partido menos, se encuentran en la tercera posición, eso sí, dejando sensaciones dispares.

No en vano, futbolísticamente hablando el Granada esta proponiendo un buen juego, pero por razones externas, los resultados no están llegando, y mira que en el banquillo hay todo un experto en la táctica, Robert Moreno.
El técnico catalán no es es de piñón fijo a la hora de una formación táctica. Eso sí, se mueve entre el 1-4-4-2 y el 1-4-2-3-1, queriendo siempre tener dos pivotes defensivos en lo que sostener al equipo tanto defensivamente como ofensivamente. De ahí, la importancia de Gonalons en el eje de la zaga, siendo fundamental en la salida de balón y ofensivamente con sus segundas llegadas y centros al área. Sea como fuere, es duda para este partido tras marchase con molestias ante el Celta de Vigo.

No obstante, siguiendo el hilo de la salida de balón, los granadinos no se complican la vida. En el caso de que no se pueda sacar el balón jugado desde atrás, buscan asiduamente los excelentes desmarques de ruptura de Luis Suarez. El internacional con Colombia mide perfectamente el timing para no sobrepasar la línea del fuera de juego y tomar ventaja de los defensores rivales. Sin duda alguna, es la mejor baza que tienen en la parcela ofensiva.
Otros aspecto a recalcar del equipo, es la velocidad y desparpajo que imprimen en las bandas. Buscan salir rápido con el balón y de primera instancia pisar área y conectar cualquier disparo a puerta. Aunque, a balón parado también se desenvuelven bien, al tener un entrenador muy estratega.

Sin duda alguna es un equipo muy bien entrenado tácticamente. El Sevilla FC ya perdió el año pasado en su visita a los Cármenes. Veremos que partido plantea Julen Lopetegui