ANÁLISIS | Valencia CF Femenino: “Similitudes incluso en cuanto a resultados”

El equipo che recibe al Sevilla en un mal momento y con la necesidad de ganar

Un histórico como el Valencia es el próximo rival del Sevilla FC Femenino en una nueva jornada de la Primera Iberdrola. El equipo del Turia llega al partido en un mal momento de forma y, al igual que el equipo de Cristian Toro, buscan la primera victoria de la temporada.

Resultados y sensaciones negativos

Los resultados no están acompañando al Valencia y las sensaciones tampoco. El equipo dirigido por Andrea Esteban Catalán aún no conoce la victoria y, salvo un empate, hasta ahora cuenta los partidos por derrotas.

Hasta ahora, el Valencia ha perdido tres partidos frente a Real Sociedad (4-1), FC Barcelona (8-0) y Athletic Club (1-3). Solo un empate frente al Sporting Huelva (2-2) ha evitado el pleno de derrotas en este comienzo de liga.

Las ches son colistas y una victoria frente al Sevilla las sacaría del pozo. Un empate, tres derrotas, con 4 goles a favor y 17 goles en contra. Números preocupantes para un equipo que no termina de arrancar.

Andrea Esteban Catalán, un estilo de juego que no termina de arrancar

Una joven e inexperta entrenadora para el Valencia. Con 23 años y debido a las lesiones tuvo que retirarse. Ahora, ha asumido el cargo del Valencia CF Femenino y lo hace con ganas e ilusión, aunque los resultados no estén acompañando.

El 4-3-3 es el estilo que utiliza, pero los problemas defensivos lastran a un equipo que hace aguas atrás. 17 goles son muchos para cuatro partidos, más de 4 por partido. En ataque tampoco andan bien y las delanteras no terminan de encontrar el camino del gol.

El Valencia busca por los costados crear peligro, busca tener el control del balón. Sin embargo, cometen errores con facilidad y los contraataques rivales son el talón de Aquiles de este equipo.

Marta Carro, la goleadora inesperada

El Valencia atraviesa una crisis deportiva. Hasta ahora, los resultados no han acompañado, aunque una futbolista está sorprendiendo en el ámbito goleador: Marta Carro. La capitana y defensa central del Valencia suma dos de los cuatro goles anotados por los ches en la competición.

El morbo lo pondrá la portera Noelia Gil. La exsevillista se ha adueñado de la titularidad de la portería del Valencia y buscará redimirse de su mal inicio frente a su ex equipo.