ANÁLISIS | Real Madrid Femenino: “Algo de tregua en plena crisis deportiva”

El Real Madrid visita el Estadio Jesús Navas en línea ascendente, después de un inicio de temporada muy preocupante

Al Sevilla FC Femenino le visita un grande este sábado, un grande novedoso. Después de cumplir con gran nota su primer curso como equipo de fútbol, antes era el CD Tacón, el Real Madrid continúa con su línea ascendente después de un negativo inicio de campaña, donde se ha cuestionado el papel del técnico y sobre el nivel de las jugadoras.

Un comienzo liguero muy preocupante

Después de una temporada de ensueño en la que el Real Madrid logra la clasificación a la Champions League en su primer año como equipo profesional, en el inicio de este segundo hay más sombras que luces. Si bien logró un meritorio pase a la fase de grupos de la máxima competición continental frente al Manchester City (1-1 en la ida y 0-1 en territorio inglés), el comienzo de liga está siendo muy preocupante. El equipo marcha decimotercer clasificado con 4 puntos, logrando una victoria (en el último encuentro frente al Eibar 2-1), un empate (frente al Granadilla 1-1) y cuatro contundentes derrotas (frente a Levante 4-0, Atlético de Madrid 0-2, Real Sociedad 0-1 y Athletic Club 2-0); unos números que les han asentado cerca de los puestos de descenso y muy lejos de lo esperado: volver a meterse en Champions League, que ya se aleja hasta los nueve puntos.

La nota positiva se encuentra en Champions League. Después de meterse en fase de grupos tras eliminar al Manchester City, el Real Madrid ha empezado la liguilla con gran pie, logrando sendos triunfos frente al Khrakiv (0-1) y Breioablik (5-0), siendo el PSG el gran rival por la primera plaza del grupo, empatados los dos a seis puntos.

David Aznar, un método cuestionado

El técnico blanco fue de los pocos que decidió quedarse en los malos momentos del CD Tacón y se vio recompensado con su reformación como el Real Madrid. Su primera temporada fue muy notable, pero esta temporada está siendo muy cuestionado, llegando a los medios que las propias jugadoras han solicitado su cese. Su mejoría le mantiene en el cargo cuando parecía sentenciado.

El cambio de sistema, fundamental en la mejoría del equipo. El 4-3-3 era un auténtico despropósito en un equipo diseñado para la Champions. Tras la derrota frente al Athletic, Aznar optó por cambiar el sistema de juego al 3-5-2, dando más control de balón al centro del campo y mayor libertad a los carrileros.

En ataque, el equipo encuentra más la portería rival, el 4-3-3 dejaba muy sola a la delantera Lorena Navarro. Ahora, jugando con dos delanteros, jugadoras como Nahikari, Olga Carmona y Moller acompañan a la delantera española y el equipo encuentra portería regularmente.

En el ámbito defensivo, la defensa de tres ha cortado una auténtica sangría de goles, recibiendo únicamente un gol en los tres partidos con este nuevo sistema de juego.

Olga Carmona, una vieja conocida

Entre las jugadoras merengues surge el nombre de una vieja conocida por el sevillismo: Olga Carmona. La joven futbolista de 21 años militó durante 4 temporadas en el Sevilla, convirtiéndose en un diamante en bruto hasta dar el salto al Real Madrid. Ahora, con el 7 a la espalda, va alternando grandes actuaciones con el banquillo. Anotó un gol en el último partido blanco, su primer gol en Champions League. En el Sevilla disputó 75 partidos y anotó 7 goles.

Caroline Moller ha sido el fichaje del verano, la jugadora danesa llegó este verano procedente del Inter Milán y su rendimiento está siendo alto. Anotó un hat-trick el pasado miércoles y suma 4 goles hasta ahora, sin duda una jugadora a tener en cuenta por la defensa del Sevilla.