Lopetegui: "La exigencia es la encargada de marcarnos el camino"

El técnico ha comparecido ante la prensa para ofrecer unas palabras previo al partido frente al Celta


Esta mañana Julen Lopetegui ofrecía unas palabras en la respectiva rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Sevilla FC frente al Celta de Vigo en la visita de los andaluces a tierras gallegas este mismo domingo 17. El técnico sevillista arrancaba la rueda de prensa con palabras más que esperanzadoras para el aficionado rojiblanco, declarando que el equipo "está con ganas de volver a competir y con ilusión y ambición de realizar un buen partido en Vigo, ante un rival que conocemos. La llegada de los internacionales y de las molestias que puedan tener forman parte de esto y tenemos que convivir así, compitiendo al margen del contexto".

El técnico vasco realizó un breve y detallado análisis de lo que podría ser el encuentro para el conjunto de Nervión, que clarificó de la siguiente manera: "Espero un partido durísimo. Tienen muy claro cómo jugar y excelentes futbolistas que pueden resolver partidos por sí mismos muchos de ellos. Nos van a obligar a todo tanto en ataque con en defensa, a estar a un nivel muy alto. Son muy completos. Atacan y defienden de forma muy consolidada. Los jugadores que tienen están muy bien elegidos para cómo juegan", declaraba respecto al equipo vigués.

Lopetegui fue cuestionado acerca de la reincorporación de los internacionales tras el parón de selecciones, En-Nesyri y acerca del más que posible debut de Augustinsson: "Si no está uno estará otro y confiamos plenamente en todos. En-Nesyri todavía no ha entrenado con nosotros, estamos pendientes de su incorporación. No sé si llegará contra el Celta pero las temporadas son largas y todos están a disposición para tener su espacio para cuando suene el despertador. Él y todos". 

Finalmente, el preparador sevillista refirió unas palabras acerca de la convivencia con la exigencia que cada encuentro supone: "Tanto en las victorias como en las derrotas analizamos y sacamos conclusiones para mejorar y crecer. No estoy pendiente de debates, sino de trabajar y de tratar de mejorar, que es nuestro trabajo. La energía es para eso. La exigencia es fantástica y la asumimos con naturalidad, es la que nos marca el camino. Ahora tenemos partidos muy exigentes, bonitos y duros y que debemos afrontar con la mejor de las mentalidades", expresaba Julen Lopetegui, más que optimista respecto al futuro competitivo del club.