ANÁLISIS | RC Celta de Vigo: "El Príncipe de las Bateas acecha"

Iago Aspas y Brais Méndez como principal amenaza para la portería de Bono


El RC Celta es uno de los equipos de la parte media de la tabla, que, a pesar de no coquetear con el descenso en demasiadas ocasiones, el combinado gallego no alcanza las posiciones de la competición continental. En este arranque de temporada, en el que Eduardo Coudet se ha establecido como técnico del conjunto de Galicia, han cosechado 2 victorias, un empate y 5 derrotas, lo que les ha llevado a ocupar el 16º puesto en la tabla de la clasificación de LaLiga.

El principal protagonista del equipo, sin duda, es Iago Aspas. El Príncipe de las Bateas, que tiene su corazón celeste, es el goleador del cuadro de Balaídos, e intentará derrocar al combinado de Julen Lopetegui con sus dianas. El preparador franco-argentino, propone un juego muy defensivo, esperando montar un contraataque a la espalda de la defensa del contrario. El combinado gallego se planta sobre el verde con un 4-1-3-2 muy claro, con un pivote organizador, como lo es Renato Tapia, que será baja para este encuentro y 3 futbolistas por detrás de los arietes con buen golpeo como en caso de Brais Méndez.

En la última jornada, los del noroeste de la geografía española cayeron derrotados ante el Elche CF por un gol a 0 en el Martínez Valero en un encuentro en el que los pupilos de Coudet estaban siendo sometidos voluntariamente al juego de los ilicitanos en busca de robar el balón para montar los contraataques, pero eso no siempre sale bien. Aunque no carecen de una sólida defensa, el RC Celta ha encajado en lo que llevamos de liga 11 goles. A la incorporación de Javi Galán, que llegó en el pasado mercado de fichajes veraniego procedente del Huesca, le acompañan futbolistas como Néstor Araujo, Jeison Murillo y Hugo Mallo desde el costado derecho.

El juego del entrenador franco-argentino hace que Renato Tapia se incrustase entre los centrales, con el fin de sumar otro efectivo a la defensa. En la sala de máquinas, se encuentra uno de los protagonistas del Celta, Brais Méndez, que fue convocado en el último parón con la selección española, pero no pudo estar debido a su lesión en el último encuentro de LaLiga. Junto a él, otro ex sevillista, Nolito, que tiene un gran golpeo y se presenta, a priori, como una de las amenazas para el golpeo lejano de los de Balaídos. Por último, en ataque, la principal amenaza es el 'Príncipe de las Bateas', que sin ningún tipo de piedad, intentará derrocar al que, por un tiempo, fue su equipo.