ANÁLISIS | RCD Mallorca: "Un equipo con la salvación obligatoria"

El conjunto de Luis García ve en la salvación una misión obligada para el equipo bermellón

Este miércoles el Sevilla FC visita Sant Moi para enfrentarse al RCD Mallorca, un equipo que ha ido de menos a más en cuanto a resultados y juego esta presente temporada. En la tabla, figuran el puesto número doce con doce puntos precisamente en el casillero y vienen de empatar ante el Valencia FC, partido que se les escapó de las manos. EL equipo de Luis García ha dado un giro de 360º respecto al juego desplegado la temporada pasada, ya que las sensaciones en el campo se han visto muy mejoradas y lo más importante, el equipo ya ha prescindido de las dudas que le ahondaban el pasado curso pese al ascenso.

El objetivo del Mallorca es sin duda la permanencia. Las incorporaciones desde el ascenso han sido 8 ni más ni menos: Grief, Ángel Rodriguez, Ndiaye, Jaume Costa, Pablo Maffeo, Kang in Lee, Fer Niño y Kubo. Tiene los mismos pilares que la temporada pasada, como lo son Reina, Salva Sevilla y Valjent. En los últimos cinco partidos, el RCD Mallorca ha recogido un balance de tres derrotas (Real Madrid, Osasuna y Real Sociedad) , un empate (Valencia) y una victoria (Levante).

En cuanto a equipo, los jugadores más en forma y más recomendables de la plantilla son Dani Rodríguez y Ruiz de Galarreta. Dani es uno de los pulmones del equipo, un jugador polivalente que recorre kilómetros en el terreno de juego y lleva la batuta del Mallorca. Íñigo comenzó la temporada pasada como suplente y este año ha consolidado su papel en el equipo. Con un fútbol muy vistoso y dinámico, el club bermellón ve en el uno de los jugadores de mayor caché de la plantilla y uno de los que mejor rendimiento ofrece a largo plazo.

“La pizarra del RCD Mallorca”

Los de Luis García buscan hacer del Mallorca un equipo compacto, que no le tema a tener en su dominio la pelota. Salen principalmente con un 4-2-3-1 que, en momentos determinados del partido y según las necesidades del mismo, puede convertirse en un 5-3-2 con las líneas muy adelantadas para permitir el robo rápido de la pelota. La principal duda del conjunto se encuentra en la portería, que ocupa el veterano Reina, poco fiable en varios aspectos en la presente temporada. La defensa pasa por los centrales Valjent y Russo, cubiertos por jugadores muy verticales como Oliván o Maffeo, laterales izquierdo y derecho.

El centro del campo es para Baba y Ruiz de Galarreta, quienes se entienden con total perfección, y que permite que se una a este bloque Salva Sevilla, referente y capitán del Mallorca. En ataque, Luis García puede barajar ciertas opciones: con Kang in Lee lesionado, debe de distribuir la zaga del Mallorca con jugadores como Amath, Dani Rodríuez o Lago Junior. La referencia arriba será Fer Niño, que ve su recambio con Ángel, más revulsivo en cierto punto del encuentro

"Objetivo permanencia, un objetivo cada vez más realista"

Sólo se debe pensar en una cosa: conseguir la permanencia y alejarse cada vez más de los puestos del fondo de la tabla. Se debe de conseguir lo más rápido posible, aunque tiene cierto grado de dificultad como es obvio. Con uno de los límites más bajos de toda LaLiga Santander, el técnico madrileño debe de tener este logro entre ceja y ceja.