ANÁLISIS | UCAM Murcia: Partido idóneo para deshacer los males

Segundo partido de los chicos de Alejandro Acejo ante un rival más que asequible para entrar en dinámica ganadora.

Inmersos en plena competición liguera, UCAM Murcia y Sevilla FC se ven las caras en la sesión de tarde a las 17:00. Ambos conjuntos vienen de perder sus respectivos encuentros y ambos se encuentran en una racha de derrotas, más agonizante la del Sevilla Atlético, claro está.

No obstante, los pupilos de Jose María Salmerón actualmente son decimoterceros con 8 puntos, y un colchón de dos puntos que les separa de los puestos de descenso. Sea como fuere, para ello, los murcianos han seguido manteniendo un bloque muy apto para competir y que ya el año pasado les brindó la oportunidad de haber estado en segunda, pero en los play-offs cayeron contundentemente.

Aún así, este año sigue la misma dinámica, casi la misma plantilla y el mismo cuerpo técnico. Es por tanto que los del levante español siguen apostando por un 4-2-3-1.

En líneas generales el equipo se fundamenta en ser consistentes en bloque defensivo y en estar activo y vivo en los momentos claves del partido. No obstante, en cuanto a faceta ofensiva se refiere, este año la figura del delantero referencia se la lleva un Manu Garrido que está siendo decisivo para el conjunto universitario, llevando 2 goles en su saca. 

Aún así, el máximo artificiero del equipo actualmente es Xemi, un mediocampista con alma de delantero, el cual lleva 3 dianas en 8 partidos, y casi todos ellos partiendo desde el banquillo. Sin duda alguna un completo hombre revulsivo para desatascar los partidos.

En resumidas cuentas, ofensivamente es un equipo que tiene las ideas claras. Ser dinámico en tres cuartos de campo y nada más llegar a posiciones altas, probar el disparo, alguna que otra combinación entre jugadores pero que lleguen a un último fin, terminar jugada.