PREVIA | Sevilla FC Femenino - Levante UD Femenino: “Un hueso duro cuando más hay que morder”

El Sevilla FC Femenino recibe al Levante en el primer partido de la temporada en el Estadio Jesús Navas



Llegó la hora de volver a casa. El Sevilla FC Femenino regresa al Jesús Navas tres meses después. Después de las vacaciones, la pretemporada, y un errático debut liguero, el Sevilla regresa a su casa en la jornada 2 de la Primera Iberdrola para medirse al Levante UD Femenino, uno de los “cocos” de la categoría.

Lejos queda ya aquel último partido disputado en el Jesús Navas, donde el Sevilla se impuso en El Gran Derbi frente al Real Betis por 2-0. En este estadio también venció a su próximo rival la campaña pasada, con un ajustado 1-0.  Sin duda, un resultado que el equipo de Cristian Toro quiere repetir.

Y es que el Sevilla no ha empezado con buen pie en la competición liguera. Después de una pretemporada de altibajos, el equipo nervionense visitó Unbe donde se enfrentó al Eibar en un partido que terminó en un desfavorable 3-2. Los problemas defensivos fueron excesivos para un equipo que buscó el empate hasta el último segundo.

En el Levante se cumple una semana agridulce, que comenzó con una espectacular goleada en casa por 4-0 frente al Real Madrid. El equipo de Ángel Villacampa fue un huracán que se llevó por delante al equipo merengue, dando un puñetazo sobre la mesa en la primera jornada de liga. Sin embargo, la mala noticia de la semana fue la eliminación en la Champions League a manos del Olympique Lyon; después del 1-2 de la ida, las granotas buscaban lograr la hazaña y remontar en territorio francés, nada más lejos de la realidad pues el equipo volvió a ser derrotado por el Lyon en un partido que concluyó con un ajustado 2-1 que dejó el 4-2 en el global final.

Esto puede jugar en favor del Sevilla, el cansancio físico y mental, después de una eliminación, podría pasar factura al equipo valenciano, algo que puede usar en su beneficio el equipo hispalense, que llegará con las pilas cargadas y con ganas de ganar después del tropiezo frente al Eibar. Además, el Sevilla llegará con todas sus jugadoras disponibles salvo la lesionada de gravedad Luca Deza. Por el Levante, habrá que ver si Ángel Villacampa apuesta por dar descanso a algunas de las que jugaron frente al Olympique Lyon.

Partido interesante el que se disputa este domingo a las 11:00 horas en el Estadio Jesús Navas. Un partido que podrán seguir con nosotros a través de nuestras redes sociales.