PREVIA | SD Eibar - Sevilla FC Femenino: “Terminados los ensayos, llegó el día del estreno”

El Sevilla FC Femenino arranca este domingo su andadura en la Primera Iberdrola en Unbe, donde se enfrenta al Eibar

Finalizaron los ensayos, comienza el espectáculo. El Sevilla FC Femenino inicia su quinta andadura consecutiva en la Primera Iberdrola. El equipo de Cristian Toro buscará, una temporada más, seguir en la élite del fútbol femenino, mirando un poco más hacia arriba. Después de una exitosa octava posición, el Sevilla tiene hambre de más. Quiere seguir apretando arriba y soñar con grandes ambiciones.  

Su primer rival será la SD Eibar. El equipo armero buscará seguir una temporada más en la Primera Iberdrola después de salvarse la temporada pasada a dos jornadas del final. Las azulgranas han hecho ciertos cambios en la plantilla, pero manteniendo el bloque de la campaña pasada.

Por el Sevilla, ha habido varios cambios debido a salidas de jugadoras importantes como Claudia Pina, Virgy García, Carla Armengol, Pinel, Aivi o Maite Albarrán. Para compensarlas, el conjunto hispalense ha incorporado a Débora, Rosa Otermín, Sullastres, Nicart, Cahynová, Jessica, Eli del Estal o Vasconcelos. Incorporaciones que buscarán subir el nivel de un equipo que ha conseguido mantener a nombre importantes de la temporada pasada.

Las sensaciones con las que llegan ambos equipos son buenas. El Eibar consiguió llevarse dos triunfos (frente Osasuna por 0-2 y DUX Logroño por 2-0) y tres derrotas (frente a Osasuna por 2-0, Athletic por un apabullante 4-0 y Real Sociedad por 2-1) en pretemporada. Por su parte, el Sevilla logró victorias frente al Córdoba Femenino por 3-0 y empates frente a Granada (1-1) y Sporting CP (0-0).

Partido complicado para el Sevilla FC Femenino en el estreno liguero. El Eibar es un equipo que se le atraganta. La temporada pasada cedieron en el Estadio Jesús Navas por 0-1 y vencieron por 1-3 en el mismo escenario del partido de mañana. Sin duda, más de uno firmaría ese mismo resultado.

El balón echará a rodar a las 11:00 horas desde el Centro Deportivo Unbe y podrás seguirlo a través de las redes sociales de El Sevillista, tanto vía Twitter como por Instagram.