PREVIA | San Fernando - Sevilla Atlético: "Es el momento de remontar el vuelo"

El combinado sevillista tiene la oportunidad de resurgir de sus cenizas en el choque ante el San Fernando


El próximo día 26 de septiembre se verán las caras tanto el San Fernando como el Sevilla Atlético en el quinto encuentro de la competición liguera. El choque tendrá lugar a partir de las 17 horas y podrán seguirlo a través de nuestras redes sociales de ElSevillista.

El combinado de Paco Gallardo llega en un bajo estado de forma, ya que a pesar de no presentar un mal juego sobre el campo, no ha sido capaz de conseguir la victoria hasta el momento. En el último partido que se disputó en el Estadio Jesús Navas, el conjunto de Nervión cayó derrotado por 3 goles a 1 ante un Alcoyano que tiene como objetivo el ascenso.

Aunque no encuentran la manera de derrotar al rival, el cuadro hispalense cuenta con futbolistas que pueden ser determinantes a la hora de ganar un partido, como son Carlos Álvarez, que posee una gran visión que pocos comparten con él, Iván Romero, máximo goleador la pasada temporada, Juanlu y Zarzana, que ambos aportan mucho desequilibrio desde la banda, y futbolistas en defensa como Kibamba, Pablo Pérez o el propio Alfonso Pastor bajo palos.

El filial sevillista, que se encuentra como el último clasificado, sabe de la dificultad de esta nueva Primera RFEF y de la cantidad de equipos que han pisado la máxima categoría española. Aun así el equipo de Gallardo confía en salir del descenso y mantenerse sin apuros en esta división.

Por su parte, el San Fernando llega como el 14º clasificado en la tabla habiendo cosechado una victoria, un empate y dos derrotas. A pesar de no tener como objetivo el ascenso a la segunda división, el combinado gaditano no quiere estar coqueteando con los puestos de descenso toda la temporada, por lo que el domingo buscarán la victoria a toda costa para alejarse de los puestos bajos.

En el primer encuentro, el equipo cayó derrotado como local ante el líder actual, el Villarreal 'B' por 3 goles a 1. Posteriormente, en l segunda jornada, cuando los gaditanos visitaban Madrid, cayeron derrotados de nuevo ante el Castilla por 4 goles a 0. Más tarde, como locales, recibieron al Linares, en un encuentro que acabó en tablas con un 2 a 2. Por último, en la última jornada, el San Fernando cosechó su primera victoria ante el Betis Deportivo por 1 gol a 0.

Con Nacho Castro al frente, el equipo cuenta con grandes futbolistas que darán continuidad al juego del CD San Fernando y hombres con gran definición en ataque. Un ejemplo de ello es Juan Perales, el guardameta de 28 años que ya cuenta con experiencia. Jugadores como Juan Rodríguez en el eje de la zaga, o el propio Martí Crespí, un central reconocido a nivel nacional, impedirán la incursión de los atacantes del filial sevillista.

No obstante, en la zona de ataque, el conjunto gaditano también tiene futbolistas de gran nivel que pondrán en apuros a la zaga sevillana, como son Luka Cveticanin, recién llegado del Cádiz B, Francis Ferrón, el capitán del barco de la 'Tacita de Plata', o el propio Juanmi Callejón, el reconocido extremo izquierdo a nivel nacional que pasó por equipos como el Albacete, Mallorca o Hércules. 

Será un encuentro complicado para ambos conjuntos, que quieren llevar el ritmo del partido mediante la posesión. Es el momento para que el Sevilla Atlético remonte el vuelo en un estadio complicado pero con un rival de los puestos medio-bajos de la tabla clasificatoria, para así comenzar a escalar puestos y alejarse de los puestos de descenso cuanto antes.