Header Ads Widget

Responsive Advertisement

PREVIA | Real Sociedad - Sevilla FC: “Mirando al presente”

Con el calendario cargado de partidos, el Sevilla visita el Reale Arena para medirse a la Real Sociedad


Mirar al presente. El Sevilla cuenta con partidos cada tres días y, todos ellos, de un nivel muy exigente. Después de jugar frente al Salzburgo el pasado martes, en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League, el Sevilla visita San Sebastián para medirse a la Real Sociedad en la jornada 5 de la Liga Santander.

El equipo de Julen Lopetegui llega al partido después del debut en Champions League, en el que el Sevilla no logró pasar del empate y terminó contentándose con el 1-1 final. En liga, el Sevilla es sexto con siete puntos y con un partido menos, el aplazado el pasado fin de semana frente al FC Barcelona. Hasta ahora, los hispalenses encadenan dos triunfos, frente al Rayo Vallecano (3-0) y el Getafe (0-1), y un empate frente al Elche en el Martínez Valero (1-1). Después de dos empates consecutivos, volver a ganar es primordial para los rojiblancos y no alejarse de los puestos altos de la clasificación.

Su rival, la Real Sociedad. El equipo de Imanol Alguacil llega al encuentro después del debut europeo en Eindhoven frente al PSV, donde los donostiarras rescataron un punto en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League (2-2). En liga, la Real tiene dos puntos más que el Sevilla y se sitúa cuarto, aunque con un partido más que los hispalenses. Encadenan tres victorias, frente al Rayo Vallecano (1-0), Levante (1-0) y Cádiz (0-2), y una derrota frente al FC Barcelona en el Camp Nou (4-2). La Real buscará un triunfo para despegar y alejarse de uno de sus rivales directos.

La baja de David Silva será clave para los donostiarras. El campeón del mundo continúa con su recuperación y no parece que vaya a llegar al partido. Tampoco estarán Guridi, Monreal, Diego Rico y Carlos Fernández, lesionado de larga duración. Aún queda la duda si llegarán Barrenetxea e Illarramendi, que son duda. Por el Sevilla, Gudelj y Óliver Torres no han sido convocados para el partido en el Reale Arena, Lopetegui ha tenido que escoger al tener a toda la plantilla a su total disposición.

Partido especial para el técnico del Sevilla. Lopetegui ha reconocido ser hincha desde pequeño de la Real Sociedad, pero eso es pasado. Lo importante es el presente y siente su corazón rojiblanco. Teniendo el miércoles un partido importante frente al Valencia, el Sevilla debe pensar en lo primero, que es llevarse los tres puntos del Reale Arena. La importancia de mirar al presente, no al pasado ni al futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios