PREVIA | Atlético Sanluqueño - Sevilla Atlético: "Levantarse para seguir luchando"

El filial sevillista se desplazará hasta Sanlúcar de Barrameda en busca de la primera victoria de la temporada


El próximo domingo día 12 de septiembre, tendrá lugar el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la nueva Primera RFEF que enfrentará a Atlético Sanluqueño y a Sevilla Atlético en el estadio El Palmar a las 12 horas. Podrán seguir el choque mediante las redes sociales de ElSevillista.

Los pupilos de Paco Gallardo llegan al encuentro sin conocer aún la victoria en esta nueva categoría. Tras su empate ante el CE Sabadell en el Estadio Jesús Navas, y su posterior derrota como visitante ante el recién descendido CD Castellón, el Sevilla Atlético buscará hacerse con su primer triunfo en su desplazamiento hasta la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

El filial sevillista, a pesar de no conocer la victoria por el momento, sigue implantando en el campo su sistema de 3 centrales en el que tanto confía el técnico sevillista. Aunque de confianza parece ser que es Alfonso Pastor, quien le ha robado el sitio en la portería de los franjirrojos a Javi Díaz, tercer portero del primer equipo, y quien ha resultado providencial en los dos últimos choques de los hispalenses.

En el anterior encuentro del Sevilla Atlético, que se desplazó hasta Castellón, el entrenador del combinado de Nervión no pudo contar con sus 3 futbolistas que viajan con sus respectivas selecciones, como es el caso de Carlos Álvarez y Juanlu, que van convocados con las categorías inferiores de ‘La Roja’ y Kibamba, que va con la selección del Congo.

Sin embargo, de cara a la próxima visita al Estadio El Palmar, Paco Gallardo tendrá a su disposición a toda su plantilla excepto a Isaac Romero, quien estará de baja debido a su última lesión en los entrenamientos. 

Con Iván Romero en la punta de ataque y junto a futbolistas como Nacho Quintana, Luismi Cruz, o el propio Antonio Zarzana, el Sevilla Atlético buscará su primera victoria de la temporada lejos de casa para poder sumar así un total de 4 puntos que le alejen de los puestos de descenso.

Por su parte, el Atlético Sanluqueño llega como el 13º clasificado en la tabla con un total de 2 puntos tras haber empatado en las dos primeras jornadas de la nueva Primera RFEF.

El combinado de Sanlúcar de Barrameda llega con una plantilla totalmente renovada con hasta 14 nuevas incorporaciones, pero no es raro a estas alturas. Muchos equipos que llegan a esta categoría, renuevan el equipo prácticamente por completo, como ya vimos en la primera jornada en la que el Sevilla Atlético se enfrentó al recién descendido CE Sabadell, o el propio Atlético Sanluqueño.

El objetivo de los gaditanos, principalmente, es mantenerse en la tercera categoría del fútbol español, aunque con esta nueva plantilla intentará dar el salto hasta los play-off de ascenso a la segunda división, a pesar del gran nivel que eso requiere.

El club de la ‘tacita de plata’ logró plantarle cara en los dos primeros encuentros a equipos con un gran nombre en el mundo del fútbol español. En primer lugar, al Gimnástic de Tarragona, quien se encuentra actualmente en el sexto puesto, y que no fue capaz de sobrepasar al Atlético Sanluqueño en los 90 minutos.

Posteriormente, los gaditanos se desplazaron hasta Cataluña, donde consiguieron otro empate, para enfrentarse al antiguo Llagostera, que hasta hace poco tiempo se encontraba en la segunda división española, y que actualmente, milita bajo el nombre de ‘Costa Brava’. 

El equipo de Pedro Buenaventura propone un juego muy cerrado, con una defensa muy sólida atrás e imponente, que no permite que se cuele ni un balón y buscando constantes contragolpes que le puedan dar la victoria. El Sevilla Atlético tendrá que esforzarse para lograr abrir una defensa que, hasta el momento, ni Gimnástic de Tarragona, ni el antiguo Llagostera han sido capaces de perforar.

Sin embargo, el juego que propone Paco Gallardo es muy agresivo para la línea defensiva del Atlético Sanluqueño, ya que con el sistema de 3 centrales, dejan toda la banda libre a los dos carrileros para así poder subir por los costados e intentar buscar centros laterales que abran a la defensa gaditana.

Sin duda, será un partido muy disputado entre dos equipos que se quieren alejar cuanto antes del descenso, a pesar de que los locales se posicionan en el 12º puesto, a la vez que complicado para ambos, ya que los dos clubes tendrán que ‘picar fuerte en la piedra’ del rival para desarmar las imponentes defensas con las que cuentan tanto los de Nervión como los de Sanlúcar de Barrameda.