Lopetegui: "Hemos tenido opciones de ganar"

El preparador sevillista pasó por la sala de prensa tras el empate en San Sebastián

El técnico vasco recalcó la dureza del reto que tenía hoy entre manos el Sevilla: "Un partido, como esperábamos, muy complejo ante un rival muy potente. Nosotros no hemos estado en la primera parte como deseábamos o no hemos hecho la que necesitaba el partido. En la segunda, hemos tenido un partido mas cercano al que queríamos, por la sensación que transmitía el equipo. Hemos tenido opciones de ganar, aunque no ha sido así. Cero a cero. Hemos ido de menos a más. Ellos han entrado fuertes, pero en la segunda hemos tenido el partido donde queríamos. Hemos tenido más control del juego, hemos presionado mejor y hemos estado por delante de la Real en gran parte del segundo tiempo".

Sobre el penalti de Diego Carlos, señaló que "es complejo el tema de la mano porque la tenía pegada al cuerpo. En la reunión de árbitros y entrenadores nos dijeron que no se iban a pitar penaltitos, en este sentido; que tenía que ser muy clara. Es una interpretación. Mateu creo que es de los mejores árbitros que tenemos y que, cada vez que le envías al VAR, es para confundirle. Lo tiene más claro por su cuenta. Esa es mi sensación. No es penalti. La parte del codo al hombro estaba pegada al cuerpo. Pero el brazo puede colgar. Lo han pitado, y poco más podemos hacer"

Lopetegui señaló la mejoría del equipo en el segundo acto: "Hemos intentado corregir algunos desajustes. No estábamos siendo los que queríamos. Pero no era un problema de futbolistas, sino del funcionamiento colectivo. En la segunda parte hemos sido mejor que la Real. Pudimos ganar el partido. En la primera, pudo ganar la Real".

Julen ya piensa en el Valencia: "Esto es LaLiga española y cada partido es complicadísimo. A cada equipo le cuesta conseguir los tres puntos. Dentro de estas circunstancias, hemos competido bien ante un equipo como la Real Sociedad".