Julen Lopetegui: "Mi corazón es blanquirrojo desde hace mucho tiempo"

El técnico defendió que su corazón es blanquirrojo, a pesar de que fuera aficionado de la Real Sociedad


Durante la mañana de este mismo sábado, Julen Lopetegui, como de costumbre en la previa a los encuentros que disputa el conjunto hispalense, atendió a los medios de comunicación antes de poner rumbo hacia el País Vasco, donde el Sevilla FC se enfrentará mañana a la Real Sociedad.

Conforme comenzaba la rueda de prensa, el entrenador valoró las bajas con las que cuenta Imanol Alguacil asegurando: "Vamos a tener enfrente un equipo muy fuerte, muy bien estructurado, y con continuidad en estos tres últimos años. Ellos tienen una plantilla muy amplia. Van a tener alternativas. Además, La Real tiene un equipo en Segunda A, lo que le puede beneficiar para sacar jugadores jóvenes. Estoy convencido de que la Real va a tener un equipo de mucha calidad y de jugadores muy reconocidos".

El técnico sevillista también valoró su pasado, cuando su corazón sentía el blanquiazul de la Real confesando: "De pequeño era aficionado de la Real. Siempre estará... Ahora mi corazón es blanquirrojo desde hace mucho tiempo. Defiendo los intereses del Sevilla".

Sobre el estado anímico del equipo tras el empate en Europa y la situación de Jules Koundé, afirmó: "El estado anímico es muy bueno. Vamos con la ilusión y las ganas para afrontar el partido en un escenario sensacional. Vuestra conclusión es sacar conclusiones cada semana. La conclusiones son en julio, en mayo... Roma no se hizo en un día. Sobre Koundé tenemos que esperar a mañana a ver qué sucede. Todos los equipos tenemos algunos problemas, de ahí la importancia de tener plantillas amplias. Jules se ha entrenado hoy. Va a viajar y mañana decidiremos".

En cuanto al carrusel de partidos con el que cuentan tanto la Real Sociedad como el Sevilla FC, el de Asteasu aseguró: "Estamos en el inicio de temporada. Todos sabemos que la Liga Europa, la cual ya jugamos nosotros, se juega los jueves. Los entrenadores nos adaptamos. as curvas, de una en una. No hay otra posibilidad, física tampoco. No incide en nada que luego juguemos ante el Valencia. Si quieres montar en dos bicicletas a la vez, te caes".

Por último, ante el reclamo de la titularidad de Lamela por parte de la afición, el míster confirmó: "Siempre consideráis más importantes a los que juegan de inicio. Pero eso no es así. Hay cinco cambios; y todos son importantes. Ya veremos qué decisión tomamos".