Julen Lopetegui: "Mañana la afición correrá un papel importantísimo"

El técnico reclamaba el apoyo de su afición para afrontar el partido frente al RB Salzsburgo


Posterior a la comparecencia en rueda de prensa de su jugador, Diego Carlos, llegaba el turno del técnico vasco. Julen Lopetegui ha analizado el partido de mañana, dejando algunos detalles del trabajo realizado por el equipo en el tan corto periodo de tiempo del que ha dispuesto para preparar el partido, y del propio rival, al cual tilda como uno de los más preparados del continente.

Como arranque, Lopetegui fue cuestionado sobre el propio RB Salzsburgo, y de cómo visualiza al rival de cara al partido de mañana: "Es un rival muy bueno, lleno de buenos futbolistas con juventud, físico y velocidad y se le suma un método que llevan años trabajándolo con diferentes entrenadores incluso, que prepara muy bien los partidos en competición europea y que posiblemente esté a un nivel superior a cualquier equipo en Europa. Un equipo completo y difícil que nos va a obligar a hacer un partido muy equilibrado", expresó.

También el técnico tuvo la oportunidad de manifestar cómo se encuentra Jules Koundé posterior al final del mercado de fichajes, tema sobre el cual declaró: "Su verano no ha sido sencillo, pero ha regresado con una ilusión grandísima por competir por y para el Sevilla. Está ilusionado en ayudarnos y seguir creciendo como futbolista, y ahora estamos centrados e ilusionados todos en todas las competiciones".

Julen Lopetegui expresó las sensaciones del equipo tras el parón sucedido con motivo del aplazamiento del partido frente al FC Barcelona, y sobre si el equipo sale beneficiado tras descansar una mayor cantidad de días respecto al resto: "No es lo más deseable estar parados, pero el contexto es lo que es. Hay que adaptarse a las circunstancias. La primera vez que nos juntamos todos los que vamos a competir fue el sábado, por lo que el periodo de adaptación a la competición es la que es. Se decidió suspender el partido, pero igualmente nos adaptamos para preparar los partidos lo mejor posible", dijo.

Condicionado por la anterior pregunta, Julen fue cuestionado sobre el estado de los jugadores procedentes de las convocatorias CONMEBOL y, sobre todo, del estado de Diego Carlos, que ha sido baja por lesión: "Llegan cansados lógicamente, pero ha pasado un tiempo suficiente y todos están preparados. Mañana veremos, analizando los que llegan de lesión, cuales formarán parte de nuestra partida".

Para el entrenador vasco, los objetivos no son un punto a definir a principio de temporada. Al ser preguntado por los mismos, de cara a la Champions League, el entrenador verbalizó lo siguiente: "Los objetivos a medio largo plazo no los comentamos porque no creemos en ellos. El único que ayuda es el trabajo que realicemos, y mañana necesitaremos el aliento de los aficionados además para afrontar de la mejor manera posible el partido de mañana".

Finalmente, tuvo unas palabras dirigidas a la afición, la cual ve como uno de los pilares fundamentales en el partido de mañana, expresándo pues ese sentimiento con las siguientes palabras: "En Champions es muy importante la afición. Ojalá y se pudiera llenar el estadio, pero ese 60 por ciento nos va a tener que ayudar como si estuvieran al 100 por ciento, porque los necesitamos mañana sin duda".