El Volkswagen Arena, un estadio muy complicado en Champions

El VfL Wolfsburgo no perdió en su estadio la última vez que disputó la competición en la 2015/16


Durante la última edición que disputó el conjunto bávaro de la UEFA Champions League, ningún equipo fue capaz de tumbar el sistema de los alemanes en su estadio, el Volkswagen Arena. Esto sucedió durante la temporada 2015-16, cuando el combinado verdiblanco alcanzó los cuartos de final de final de la máxima competición continental, ronda donde cayó derrotado por el Real Madrid.

En dicha eliminatoria, el Wolfsburgo se puso con un marcador muy favorable en el encuentro de ida, un 2-0 que le acercaba cada vez más a la semifinal. Sin embargo, en su visita al Santiago Bernabéu, los bávaros cayeron derrotados por 3 goles a 0, terminando de esta forma, su participación en la UEFA Champions League.

Desde entonces, el combinado alemán no se clasificaba para la máxima competición continental, hasta que este año, ha regresado. El Sevilla FC visitará esta noche, a partir de las 21:00 horas en el choque correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, un estadio muy complicado que se viste de gala en las grandes noches y que 'rugirá' para que su equipo prolongue su racha.