CRÓNICA | VfL Wolfsburg 1-1 Sevilla Juvenil A: "Talaverón al rescate"

 Los cambios en la segunda parte surgieron efecto a un Sevilla que se mantuvo vivo durante todo el encuentro.

Primera mitad: Los alemanes tiran de eficacia 

Rodaba el encuentro en el AOK Stadion sin un claro dominador del encuentro. Eso sí, el juvenil del Sevilla apostaría por la posesión de balón y la realización de ataques posicionales, cambiando la orientación de lado a lado. No obstante, la escuadra germana se mantenía cómoda sin balón y buscaba cualquier transición rápida para poner el 1-0 en el marcador.

Al término de los 20 minutos, el partido mantenía la misma tónica. Los pupilos de Alejandro Acejo proponía jugar en el encuentro pero no era capaz de traspasar la impenetrable defensa germana. No en vano, Zarzana estaba siendo de los más activos para el conjunto hispalense.

Hasta que en el 26', en la primera llegada del Wolfsburgo, llegaría el primer gol del encuentro. Tras un gran centro desde la izquierda por parte de Littbarski a la espalda de los centrales del Sevilla FC, aprovechaba Lukas Ambros para rematar ajustado de cabeza y poner el 1-0 en el marcador. Cosas del fútbol, la eficacia se impone a la insistencia.

Aún así, el Sevilla lo seguía intentando con juegos combinativos por dentro, como el de Carlos Álvarez y Alexandro en el 32' que casi se refleja en el marcador como 1-1. Pero, poco más sucedería en la primera parte.

El trencilla daría 2 minutos de descuento que no valdrían para mover el marcador a favor de los sevillista. 1-0 y ambos conjuntos se marchaban a vestuarios.

Segunda mitad: Los cambios tácticos funcionaron 

La segunda parte comenzaría muy similar a la primera. Ya en el 51', el Sevilla tuvo una gran ocasión por parte de Carlos Álvarez. Su disparo salió rozando el poste tras una gran jugada junto a Zarzana. Poco a poco iba a más el conjunto andaluz.

Seguía intentándolo el Sevilla Juvenil. 10 minutos después de la gran ocasión de Carlos Álvarez las tornas se cambiaron. Este asistiría a un Diego Talaverón recién entrado al verde que conectaría un disparo raso que se marchaba rozando el palo izquierdo de la portería alemana.

Hasta que de la insistencia, el conjunto español consiguió su premio. Tras una gran jugada combinativa de varios jugadores, Talaverón se plantaría solo contra el portero y definiría a las mil maravillas. Minuto 65' y los chicos de Alejandro Acejo se crecían en el partido.

Aún así, los locales seguirían teniendo grandes ocasiones de gol como la del Maier en el 74', que daría en el poste tras el estorbo inteligente de kike Sala al delantero.

A partir del minuto 80, el ritmo del partido iría decayendo en picado y ninguno de los dos equipos gozaría de grandes ocasiones dde gol. Se añadirían finalmente 3 minutos de descuento pero no daría tiempo a cambiar el marcador. Empate a uno entre los dos conjuntos.

Ficha técnica

Alineación VfL Wolfsburgo: Schulze, Lang, Fobassan, McNulty, Di Michele, Heller (Homman 76'), Patut, Littbarski (Kastull 76') Ambros (Nuhanovic  90'), Wagbe, Busch (Meier 59')

Alineación Sevilla Juvenil A: Alberto, Diego Andrés, Sergio (D.Talaverón 53'), Darío, Kike Salas, Marcelo, Zarzana ( Mancheño  89'), Manu Bueno (Calero 89') , Alexandro (Pablo Rivera 82'), Carlos Álvarez (Diego Rodríguez  89') , Hormigo.

Goles: 1-0 Lukas Ambros 26' 1-1 Diego Talaverón 65'.
Amonestaciones: 

VfL Wolfsburgo: Amarilla Anselmo García 13', Amarilla Kastull 80', Amarilla Hommann 86'.

Sevilla juvenil A: Amarilla Sergio Martínez 11', Amarilla Hormigo 67', Amarilla Carlos Álvarez 90'.