CRÓNICA | Sevilla femenino 2-2 Madrid CFF: "1 punto y buenas sensaciones"

Las chicas de Cristian Toro consiguen un punto en un encuentro marcado por las individualidades del conjunto visitantes.  

Primera mitad: Fuertes en defensa, rápidas en ataque

Rodaba el esférico en un Estadio Jesús Navas entre la sombra y el sol. Ambos conjuntos empezarían especulando pero rápidamente el conjunto madrileño iría cosechando alguna que otra oportunidad de gol como la del minuto 10, cuando Geyse se iría sola en carrera y la guardameta sevillista realizaría una gran intervención para no mover el marcador.

Iría a más el conjunto visitante el cual abrirían el marcador por mediación de una Geyse que estaba siendo un suplicio para la defensa sevillista. No obstante, la jugada quedaría invalidada por fuera de juego de la jugadora brasileña. Aún así, el Sevilla Femenino se mantenía cómodo en defensa y parando los rápidos y peligrosos contragolpes madrileños.

Sea como fuere, las chicas de Cristian Toro, en los últimos compases de la primera, irían volcándose más en ataque, aprovechando las velocidades de Tony Payne y Zenatha Coleman. Y de ese arreón final, en el 40', llegaría el primer gol del marcador tras una gran jugada individual de Tony Payne que encaró por fuera y cruzó un disparo que acabó dentro de la portería de Paola. 1-0  y empezaba con buen pie el conjunto femenino del Sevilla.

Tras ello, se añadirían 3 minutos de descuento que no servirían de nada para mover el marcador. Ambos conjuntos se marchaban a vestuarios.

Segunda mitad: Un total toma y daca 

La segunda parte comenzaría con mal pie para el conjunto sevillista. Ya en el 51', el Madrid CFF igualaría el encuentro tras un balón parado que se comería la portera sevillista y sin tocar nadie del conjunto madrileño, entraría en la portería de Sullastres. 1-1 y se igualaban las tornas del encuentro.

Pero cuando los dos equipos estaban especulando, un gran robo de Rosa Otermin en el área del conjunto visitante se traduciría en el 2-1 tras colocar un gran balón, teniendo poco ángulo, en la escuadra derecha de la portería. 2-1 y se volvía a poner el Sevilla Femenino por delante.

Seguiría intentándolo el Sevilla femenino por la banda derecha. Los cambios surgirían efecto, sobre todo Debora García y Ana Franco, las cuales combinarían en más de una ocasión. Pero cuando mejor estaba el conjunto de Cristian Toro, llegaría el 2-2 en el marcador. Tras una gran jugada combinativa de dentro a fuera, Geyse en el punto de penalti tan solo tuvo que empujarla a la portería.

No en vano, quedarían todavía más de 15 minutos para finalizar el encuentro. El tiempo transcurría y las ocasiones no llegaban.

Se añadirían 4 minutos de descuento en los que el conjunto visitante ejecutaría un arreón final donde la guardameta del conjunto sevillano salvaría a su equipo tras una gran contra de Geyse.


Ficha técnica


Alineación Sevilla Femenino: Sullastres, Lucía Isabella, Coleman (Ana franco 45'), Inma Gabarro, Toni Payne, Otermín (Jesicca Martínez 75'), Cahynová, Vasconcelos, Gaitán (Almudena Rivero 45') , Nazareth (Debora García 64')

Alineación Madrid CFF: Ulloa, Antonia Da Costa, Daiane, Hickmann, Gabriela, Kerolin, Bonsegundo, Silvia Rubio, Pinillos,  Estela Geyse.

Goles: 1-0 Tony Payne 40' 1-1 Mónica 51' 2-1 Otermín 58' 2-2 Geyse 75'

Amonestaciones

Sevilla Femenino: Amarilla Lucia Ramirez 23', Amarilla Nazareth 63'

Real Madrid CFF: