CRÓNICA | Sevilla Atlético 1-3 CD Alcoyano: "Una nueva derrota ante la afición"

El filial hispalense cae derrotado de nuevo ante su afición en el Estadio Jesús Navas 


Durante la mañana de hoy, Sevilla Atlético y CD Alcoyano se daban cita a las 12 horas en el Estadio Jesús Navas para luchar por los 3 puntos en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de esta nueva Primera RFEF.

El partido comenzaba con mucha energía, con ocasiones en ambos bandos y con las ideas claras por parte de los dos conjuntos. El Alcoyano lo intentaba en abundancia por el carril zurdo del Sevilla aprovechando la sorprendente suplencia del '18' del conjunto hispalense, Pablo Pérez.

En una de las llegadas del combinado de Alcoy a la contra, llegaba el penalti a favor del equipo visitante tras una caída del delantero en el área. Finalmente, aunque Alfonso adivinó el lado, Jona terminó anotando el tanto que puso por delante al CD Alcoyano.

El combinado blanquiazul continuaba aprovechando los fallos de los futbolistas del combinado de Paco Gallardo para montar un nuevo contraataque. En el minuto 9, un dos para uno tras una pérdida de balón en el centro del campo finalizó en una gran intervención de Alfonso, que ha resultado providencial en numerosas ocasiones.

En el minuto 29, tras una gran ocasión del mediapunta sevillista, Carlos Álvarez, llegó el segundo gol del equipo de Parra, que aprovechó el contraataque de nuevo para alejarse en el marcador poniendo el 0-2 en el electrónico.

El Sevilla no cesaba en su intento de recortar distancias que le acercasen a un empate y seguía intentándolo buscando constantemente a Juanlu por el carril derecho. Tras una jugada que despejaron los visitantes a córner llegó el 1-2 en el minuto 37, mediante un gran centro desde la esquina rematado por Juanmi.

Aunque el equipo de Gallardo había recortado distancias, quería marcharse al descanso con el empate bajo el brazo. La tuvo Iván Romero al filo del descanso, que tras un gran pase de Carlos Álvarez, se quedaba sólo ante José Juan, pero el ariete del combinado hispalense cayó derribado antes de intentar mandarla al fondo de la red.

Así, tras los 3 minutos de descuento que impuso el colegiado, llegó el final del primer tiempo al que el Sevilla Atlético se marchaba al descanso por detrás en el marcador, a pesar de no haber realizado una mala primera parte.

La segunda mitad arrancaba muy igualada, con pocas ocasiones pero con mucho juego por las bandas. Los protagonistas de esta segunda parte por parte de los hispalenses fueron tanto Carlos Álvarez como Antonio Zarzana, que durante todo el segundo tiempo buscaban conectar con Iván Romero o Luismi Cruz. 

Pasado ya el primer cuarto de hora del segundo tiempo, comenzaba el asedio del filial sevillista a la portería de José Juan. Al contrario que al primer tiempo, las internadas por el carril zurdo por parte de Zarzana eran las que buscaban el área de los de Alcoy, dejando un poco más de descanso a la banda de Juanlu.

A tan sólo 10 minutos del final, en el momento en el que más apretaba el Alcoyano en la segunda mitad, llegaba una ocasión muy clara a balón parado desde la frontal del área que terminó chocando en la defensa y que el Sevilla aprovechaba para montar un nuevo contraataque comandado por Luismi Cruz.

Al equipo de Paco Gallardo se le agotaban las ideas para acercarse a la portería de los visitantes. De nuevo, en una nueva internada llegaría el gol que sentenciaría el partido. Tras un gran centro de un futbolista del Alcoyano que no fue capaz de despejar Kibamba, fue Ángel quién la mandó al fondo de las mallas.

Con los continuos intentos de recortar diferencias del Sevilla Atlético, aunque sin éxito, y tras los 6 minutos de descuento, el colegiado decretó el final del partido en el que el filial hispalense volvía a caer derrotado en esta nueva Primera RFEF. 

Alineaciones

Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Juanlu, Kibamba (Quintana 76'), Juanmi (Armenteros 64'), Juan María, Pedro Ortiz (Santisteban 76'), Luis Vacas, Luismi Cruz, Zarzana (Xavi Sintes 83'), Carlos Álvarez e Iván Romero

CD Alcoyano: José Juan, Carlos Blanco, Raúl, Fran Miranda, Jona (Javi García 45'), Juli (Andy 60'), Mourad (Ángel 76'), Dani Vega (Antón 69'), Lillo, Pablo Carbonell e Imanol

Goles

Sevilla Atlético 0-1 CD Alcoyano: Jona (5')
Sevilla Atlético 0-2 CD Alcoyano: Jona (29')
Sevilla Atlético 1-2 CD Alcoyano: Juanmi (37')
Sevilla Atlético 1-3 CD Alcoyano: Ángel (85')

Amonestaciones

La primera tarjeta la vio Pablo Carbonell al borde del descanso tras una falta sobre Iván Romero en el minuto 44. Tras la reanudación, en el minuto 47 vio la cartulina amarilla Pedro Ortiz, capitán del Sevilla Atlético. La siguiente fue para Lillo tras cometer una falta sobre Zarzana al borde del área. Más tarde, en el minuto 65 vio tarjeta Raúl por parte del CD Alcoyano. Alfonso vio la última cartulina en el minuto 88.