CRÓNICA | Real Sociedad 0-0 Sevilla FC: "Sumar pero dejar que desear"

 El Sevilla se marcha de San Sebastián con un punto tras unas tablas en un partido en el que el Sevilla no estuvo en su mejor nivel.

Primer tiempo: Bono le permitió al Sevilla llegar al descanso con vida.

Puso En-Nesyri el balón en juego jugando directamente atrás y obteniendo la primera declaración de intenciones del equipo local, con una presión  alta de Isak que provocó un error de Bono en la entrega a Koundé, provocando el primer córner en la primera acción del partido. Córner que no fue ejecutado a la perfección por parte de la Real y acabó en las manos de Bono sin peligro para el marroquí.

Salía con elegancia y toque la Real ante la presión del Sevilla, colándose en un par de ocasiones en el área sevillista, pero en ambas ocasiones los delanteros blanquiazules se toparon con un muro llamado Diego Carlos, que robó dos balones de manera limpia de los pies de Sorloth e Isak cuando estos pisaban el área.

Con el paso de los minutos el Sevilla se fue encontrando y haciéndose con balón, logró neutralizar la salida de balón txuri-urdin y se sintió más cómodo el encuentro, pero no lograba crear peligro sobre Remiro. La ocasión más clara para los de Julen Lopetegui fue de la mano de Remiro, que se hizo un lío con Merino y por poco no se anotan un gol en propia meta.

El Sevilla seguía sin encontrarse del todo cómodo en la salida de balón, la presión  planteada por Imanol Alguacil estaba complicando mucho las cosas a los sevillistas, en especial a Bono, que volvió a conceder un córner tras una nueva mala entrega a Koundé.

El asedio txuri-urdin estaba dando frutos a la Real. En el hemisferio de la primera mitad, Mateu Lahoz señalaría penalti tras una mano de Diego Carlos dentro del área, penalti que se encargó de lanzar Oyarzabal, que se topó con Bono que aguantó hasta el final y sacó el balón con los pies para evitar el 0-1.

No le levantó los ánimos al Sevilla el penalti y continuaba la persistencia local. Tuvo que ser Bono el que le sacaba las castañas del fuego al Sevilla, esta vez con una gran parada ante un golpeo potente de Isak dentro del área. El mismo Isak tuvo que retirarse minutos después por molestias en su muslo izquierdo que no le permitieron continuar.

El Sevilla no salía del mal momento que derivó en una mala primera mitad en general. Fue Bono quién salvó al conjunto de Julen Lopetegui de irse al descanso en desventaja, una potente falta lejana de Januzaj fue la última intervención de una larga lista para Bono, que fue de los pocos en salvarse en esta primera parte. Tras cumplir los tres de añadido, ambos equipos se marcharían a vestuarios con empate a cero en el marcado. El Sevilla debía tener como objetivo dar una vuelta de tuerca en este, por qué no decirlo, horrorosa primera parte de los visitantes, de la que solo se puede sacar como aspecto positivo el resultado.

Segundo tiempo: Mejoró pero no sirvió.

Notó también Lopetegui la mala dinámica del equipo y hubo movimientos en el descanso, entraron Ocampos y Óscar, sustituyendo a los apercibidos Rakitic y Lamela, para intentar darme más juego en el conjunto hispalense.

En pocos minutos el Sevilla parecía más cómodo, eso sí, no del todo. Tocaba más en medio campo local los de Lopetegui pero no lograban de hacer daño, más allá de un centro-chut del 'Papu' que palmeó Remiro para evitar un susto.

Sin embargo, el Sevilla empezaba a sumar ocasiones y a acostumbrarse a llegar al ¾ de campo txuri-urdin. Fue en un córner dónde el Sevilla pudo anotar el primer tanto, cuando le cayó un rechace a Jordán que le pegó mal, pero le cayó a En-Nesyri en el segundo palo, con la mala fortuna que no se la esperó y se le marchó desviado. Con el 'Papu' en la mediapunta el Sevilla estaba mucho más cómodo y estaba encontrando más efectivos en ataque.

La entrada de Rafa Mir también le aportaba más en ataque, en comparación con el primer tiempo, pues recibía y buscaba constantemente balón para intentar acercarse a la portería de Remiro. El Sevilla estaba mejor, pero seguía dejando dudas el conjunto de Lopetegui que seguía viéndose superado por la Real cuando los locales atacaban. 

Tuvo la más clara el Sevilla de la mano de Rafa Mir. Un buen pase filtrado de Jordán que dejó solo a Rafa Mir, que pese a estar muy escorado probó fortuna y por poco encontró el gol, pues Remiro evitó el tanto con una gran parada.

Tras irnos al 94' y tiro lejano de Diego Carlos que atrapó Remiro, Mateu pitó el final en el Reale Arena. Los de Lopetegui se marcharon a Sevilla con 1 punto y no muy buenas sensaciones ante un rival directo como es el equipo de Imanol Alguacil. 

FICHA TÉCNICA 

Onces

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, 74'), Aritz, Le Normand, Aihen; Portu (Guevara, 74'), Mikel Merino, Zubimendi, Oyarzabal (Lobete, 57'); Sorloth (Valery, 74') e Isak (Januzaj, 37').

Sevilla FC: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic (Óscar, 45'), Delaney (Jordán, 60'); Papu Gómez (Rekik, 84'), Lamela (Ocampos, 45') y En Nesyri.

Arbitraje: Mateu Lahoz, del comité valenciano, amonestó a Aihen (61') y Januzaj (71') por parte de los locales. Del conjunto sevillista vieron tarjeta Rakitic (19') y Lamela (47').