CRÓNICA | Castellón 2-0 Sevilla Atlético: "Amargo sabor sin los internacionales"

El filial sevillista no ha sido capaz de rascar ningún punto en la primera visita de la temporada


En el día de hoy tenía lugar la segunda jornada de la Primera RFEF tanto para el Castellón como para el Sevilla Atlético, que hoy se desplazaba hasta el Nou Castalia como visitante para disputar el choque. El equipo de Paco Gallardo buscaba sumar de nuevo, tras el empate a 1 que obtuvo en la primera jornada ante el CE Sabadell.

Sin embargo, el combinado hispalense dejó mucho que desear durante todo del partido. Durante la primera parte, los de Nervión observaban el claro dominio por parte de los locales, que no cesaban en su intento constante de marcar en la portería de Alfonso, que se convirtió en el héroe del cuadro visitante durante el primer tiempo. El club castellonense seguía intentándolo, sobre todo con las jugadas a balón parado, que desde la llegada de Sergi Escobar al banquillo, se ha convertido uno de los puntos fuertes del Castellón.

La filosofía del Sevilla Atlético, que se encontraba encerrado atrás despejando los balones que centraban los castellonenses, era clara: jugar balones en largo para que la luchen los hombres de ataque y esperar la llegada del rival para poder salir de nuevo al contrataque. Pero como era previsible, sin éxito.

El primer tiempo finalizó con un gol de los locales, que aprovecharon una jugada al contrataque para derrocar a la pobre defensa sevillista en el día de hoy. Convirtiendo de esta manera el 1-0 en el marcador con gol de Kandoussi tras un gran pase de Barco.

Segunda mitad

Con el comienzo de la segunda mitad, al cuadro hispalense le costaba de nuevo hilvanar nuevas jugadas de ataque que amenazaran al feudo castellonense. El partido siguió la misma tónica que en la primera mitad para los pupilos de Paco Gallardo, que seguían buscando jugadas al contrataque sin éxito.

Alfonso Pastor volvía de nuevo a salvar a los sevillistas con increíbles atajadas y siendo vital en las jugadas de peligro del Castellón. Conforme pasaban los minutos, se notaba la fatiga y el cansancio acumulado en ambos bandos y el Sevilla Atlético comenzaba también a echar de menos a sus internacionales, quienes podrían haberle dado un giro de tuerca al partido.

Con el choque agonizando y con la esperanza de encontrar el empate en los minutos finales, el Castellón lo volvió a hacer, pero esta vez de pizarra. Tras un gran centro medido desde el córner, Cubillas fue quien lo remató y logró el tanto que sentenció el encuentro en el campo castellonense

Tras este gol, el combinado franjirrojo, que se veía cerca de empatar hasta que finalmente, el equipo local asestó el golpe mortal, perdía todas las esperanzas de poder sacar al menos un punto en su visita al Nou Castalia en la tarde de hoy.

El equipo dirigido por Paco Gallardo no ha sido capaz de sacar ningún punto en su visita a Castellón en el encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera. El filial sevillista ya piensa en el próximo partido en el que vestirá como visitante ante el Atlético Sanluqueño.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Castellón: Álvaro Campos, Salvador, Sibille, Edu Luna, Kandoussi (Carrillo 64'), J. Mas, Pablo Hernández, B. Martínez, D. Torres, Barco (Cubillas 72') y Kialy (Colomer 70')

Sevilla Atlético: Alfonso, José Ángel, Armenteros (E. Salas 76'), Lluís Aspar (Juanmi García 46'), Pablo Pérez (Alcedo 70'), Pedro Ortiz, X. Sintes, Luismi Cruz, Zarzana (Luis Vacas 60'), Quintana (Santisteban 60') e Iván Romero

Goles

Castellón 1-0 Sevilla Atlético (Kandoussi) (48')
Castellón 2-0 Sevilla Atlético (Cubillas) (85')

Amonestaciones

La primera cartulina del partido la vio el futbolista del filial sevillista, José Ángel, en el minuto 43. Posteriormente, al comienzo de la segunda mitad, el colegiado enseñó la que sería la segunda tarjeta del encuentro a Juanmi, en el minuto 48. La tercera amonestación fue para Borja Martínez en el 66. También vio la tarjeta amarilla Xavi Sintes en el minuto 82.