ANÁLISIS | Madrid CFF: “El año de la confirmación”

Cuarta temporada consecutiva para el Madrid CFF en la Primera Iberdrola. Después del salto de la temporada pasada, busca la confirmarse este año en la zona alta

Hueso duro para el Sevilla FC Femenino el de este miércoles. Las de Cristian Toro buscarán su primera victoria de la temporada ante el Madrid CFF, un equipo que ha ido creciendo más y más conforme pasan sus años en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Después de dos temporadas con dudas para mantener la categoría, dio el salto la temporada pasada con un meritorio séptimo puesto. Este año, con nuevas caras y con la ilusión renovada, el equipo madrileño buscará confirmar que lo ocurrido la campaña pasada no fue mera casualidad.

Un inicio ilusionante

Poder confirmarse como uno de los equipos importantes de la Primera Iberdrola pasaba por tener un buen comienzo de liga y, por el momento, cumple altamente las expectativas. El equipo de Víctor Miguel Fernández comenzó la temporada con dudas perdiendo frente al Athletic Club por un contundente 0-2 en casa.

A partir de ahí, el equipo fue a más y ha vencido en sus dos partidos siguientes con autoridad frente al Granadilla Tenerife (1-2) y al Rayo Vallecano (4-2) con grandes sensaciones que le han colocado en sexta posición a tan solo tres puntos del líder de la categoría.

Los goles son la salsa de fútbol

En un partido de fútbol no gana quién juegue más bonito, gana quien marca más goles, y eso es lo que se le ha metido en la cabeza al Madrid CFF. Clave es tener enchufadas a sus delanteras y el Madrid las tiene; Geyse y Nicoli comienzan a entonarse. Anotaron un doblete cada una en el último partido para destrozar al Rayo. Gabriela también fue clave en la victoria frente al Granadilla. Es decir, entre las tres han anotado cinco de los seis goles del equipo en este comienzo de temporada, lo que da mucha fiabilidad y confianza del equipo hacia la delantera.

Esta eficacia en la delantera se ve descompensada con la dificultad para defender. El equipo ha encajado gol en los tres partido y en dos de ellos dos goles. Son problemas defensivos que en un mal día en ataque, como en la primera jornada, pueden lastrar.

Víctor Miguel Fernández recoge el testigo Óscar Fernández 

Para esta temporada ha habido un cambio en el banquillo. La exitosa campaña pasada del equipo le abrió a Óscar Fernández la puerta de los mandos del Atlético de Madrid y dirige actualmente al equipo colchonero. Lleno de dudas, el club optó por un hombre de la casa para sustituirle: Víctor Miguel Fernández. El que estuviera en el club allá por 2013 como entrenador de porteros y, posteriormente, como entrenador en 2018, regresa al club tras su paso por el Rayo Vallecano.

Con ganas de mejorar su último paso por el banquillo madrileño, el comienzo al mando del equipo es más que notable. Su 4-4-2 funciona para un equipo ofensivo, que tiene que pulir cosas en defensa. El centro del campo es propiedad del rival, pero a la hora de atacar son letales.

Muy bien debe estar el Sevilla en defensa para poder buscar el primer triunfo del curso. El Jesús Navas será un aliado para medirse a un equipo que viene en un momento de forma interesante y que quiere dar un golpe sobre la mesa esta temporada.