PREVIA| VfL Wolfsburgo-Sevilla FC: "Un duelo por todo lo alto para conseguir la primera victoria"

  El conjunto dirigido por Lopetegui viajará a tierras alemanas para enfrentarse al tercer clasificado de la Bundesliga 



Wolfsburgo y Sevilla se verán las caras el próximo miércoles 29 de septiembre a las 21 horas en el Volkswagen Arena. El choque corresponde a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El colegiado designado para el partido es el búlgaro, Giorgi Kabakov. 


El Sevilla encara esta segunda jornada tras no pasar del empate en el primer duelo ante el Salzburgo austriaco. Un partido muy alocado en el Sánchez Pizjuán que finalizó con empate a uno. Por otra parte, el conjunto hispalense recupera sensaciones en el campeonato tras las contundentes victorias ante Valencia y Espanyol, además del empate a nada ante la Real Sociedad. De esta forma, el Sevilla vuelve de nuevo a ocupar la zona noble de la clasificación. 

Para el choque ante el Wolfsburgo, Julen Lopetegui no podrá contar con el marroquí Youssef En-Nesyri, que fue sancionado en el pasado encuentro europeo. Además, se encuentra lesionado. El técnico vasco tampoco dispondrá de Gudelj, Amadou e Idrissi, que no se encuentran inscritos en la Champions League. Las novedades en la convocatoria son el ya recuperado Óliver Torres y el canterano, Iván Romero.


Por su parte, el Wolfsburgo llega en un gran momento. Tras su vuelta a Europa en la pasada campaña tras algunos años en la sombra, el conjunto alemán parece haber renacido y está cuajando un gran inicio de temporada. Con 13 puntos en 6 partidos, los ‘lobos’ son el tercer clasificado de la Bundesliga, solo por detrás de Bayern y Leverkusen.  

Para el partido ante el Sevilla, el Wolfsburgo presenta algunas bajas sensibles. Por un lado, cuenta con la importante baja del espigado central, John Anthony Brooks, titular habitual en el eje de la zaga, que fue expulsado ante el Lille francés. Asimismo, Mark van Bommel, el técnico local, tiene la baja importante del mediocentro Xaver Schlager, que hace escasas semanas se rompió el ligamento cruzado de su rodilla. 


Sin duda, este enfrentamiento será un duelo por todo lo alto entre dos equipos que aspirarán a grandes hitos en la actual campaña. El choque se podrá seguir a través de las redes sociales de El Sevillista.