Vfl Wolfsburgo: un Ave Fénix en el grupo del Sevilla FC

El conjunto alemán vuelve a la Champions tras rozar el descenso en 2018


Getty Images (Bundesliga)


Los de Mark Van Bommel vuelven a la Champions tras firmar dos buenas temporadas tras su último gran susto en la Bundesliga: rozaron el descenso de categoría en el año 2018. Será en el grupo G de la UEFA Champions League y disputará, junto a Sevilla, Lille y Salzburgo, el pase a octavos de la mayor competición del continente.

El conjunto alemán ha firmado una muy buena temporada 2020/21 haciendo 4º en Liga y clasificándose de vuelta para la "orejona". El conjunto del técnico holandés ya tiene antecedentes en la competición, pues fresco queda todavía el casi "campanazo" que los alemanes pegan en la edición del torneo europeo de 2016, donde casi eliminan al Real Madrid en cuartos de final. Sin duda, un equipo con carácter y ganas de competir por prestigio y honor de vuelta en Europa.

Como repaso a la temporada del Wolfsburgo en la Bundesliga, el conjunto anotó en total unos 61 goles a favor, y su máximo goleador fue Wouter Weghorst. El delantero holandés firmó una expléndida campaña con 20 goles para su casillero. Un equipo que, sin duda, tiene el gol suficiente para competir a un nivel altísimo. En el equipo alemán hay caras conocidas como la de Camacho, que militó muchísimos años en el Málaga y que ha tenido la oportunidad de jugar contra el Sevilla FC en numerosas ocasiones. Familiar es también Van Bommel, ahora técnico, que militó en las filas del FC Barcelona durante la temporada 2005/06. 

El Wolfsburgo también cuenta con promesas del calibre de Adrian Goransh, que ya ha sido llamado con la selección mexicana en diferentes ocasiones. También destaca en el conjunto alemán Kevin Mbabu, defensa polivalente que ha tenido un papel importante en la selección de suiza en los últimos años. Un equipo impresionante, en el cual se han desarrollado jugadores como Kevin De Bruyne o Edin Dzeko. 

El conjunto alemán tiene sed de reivindicarse en Europa tras los malos resultados de los últimos años y los de Van Bommel no regalarán ni un sólo punto. Armados hasta los dientes, el conjunto de la ciudad de Wolfsburgo pondrá las cosas difíciles en este grupo G de la UEFA Champions League.