Monchi: “No hay, ni ha habido ninguna oferta por Jules Koundé"

El director deportivo ha concedido una entrevista para los medios oficiales del club donde ha analizado la pretemporada 



Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ ha comparecido en el día de hoy ante los medios del Sevilla. El gaditano ha tratado diferentes aspectos del club, centrando su foco en el mercado de traspasos presente. 


El descontento con la planificación 


Monchi ha asegurado que la ventana de traspasos no está evolucionando como él esperaba. Con el mercado bastante parado, comentó: Yo no estoy contento. No estoy satisfecho con lo hecho hasta ahora. No es la planificación que querría tener. Tengo un histórico de planificaciones distintas. Soy el único responsable. Tengo algún atenuante. El mercado está prácticamente bloqueado. Se ha ralentizado mucho la planificación. No estamos con la idea plasmada anteriormente. Soy una persona ambiciosa. Estoy convencido de que en esta recta final le vamos a dar un acelerón a la planificación, que no sé si alcanzará para hacer el dibujo inicial. Es la primera vez que el límite salarial le está lastrando al Sevilla. Venimos de una crisis importante”. 


El límite salarial y su cumplimiento 


El tope salarial está causando un gran problema para los clubes de LaLiga en esta temporada. Sobre dicho límite Monchi ha declarado: “Esto es matemática. Soy un defensor del límite salarial. En frío concluyes que es bueno que haya un control. Es la primera vez que nos toca de verdad. Hicimos una operación (el traspaso de Bryan Gil) que nos ha dado un poco de aire. Son circunstancias nuevas con las que hay que convivir”.


Salidas y posibles refuerzos 


El director deportivo también ha tenido tiempo para hablar sobre cómo está manejando el Sevilla el mercado de traspasos. Sobre la marcha de Bryan Gil añadió: "La operación de Bryan Gil ha sido muy buena. El míster quería tener al jugador. Le explicamos la situación, y el entrenador lo entendió. Invitaría a los aficionados para que vieran los recursos humanos, estructurales, técnicos que el Sevilla invierte. Creemos en la cantera. Dedico la mayor parte de mi tiempo a la cantera.”


Otra de las incógnitas es el puesto del lateral derecho, donde parecen tener atado a Montiel, sobre el argentino comentó: 

“Está en una situación privilegiada que tenemos. De ahí a que podamos comprarlo hay mucho. Es un jugador que gusta. Reúne el perfil de lo que queremos”.


Koundé y la posible salida al Chelsea


El defensa francés ha sonado mucho para incorporarse a las filas del conjunto inglés. Sobre ello, Monchi ha declarado: “Jules Koundé está al 100% con nosotros. Hay mucho ruido entorno a él. Pero a día de hoy no tenemos ninguna oferta concreta por él. No sé que pasará. Tenemos un modelo de club que no vamos a cambiar.”