Mercado: "Me encantaría, sinceramente, que Montiel coincidiera con Jesús Navas"

El que ya fue defensor del Sevilla FC también procedente de River, ve con muy buenos ojos el posible fichaje del internacional argentino, Montiel.



El posible fichaje de Montiel por el Sevilla FC hace que más de uno recuerde el paso de Gabi Mercado por Nervión, también procedente de River Plate, lo que hizo que este hablase sobre su compatriota argentino: "Es imposible no recordar todo lo que viví aquellos días. ¿Qué le diría a Montiel? Que vaya ya para el aeropuerto, que viaje a Sevilla, ahora. El Sevilla es una cosa impresionante, una oportunidad única en la carrera de cualquier jugador."

"¿Qué le diría a Montiel? Que vaya ya para el aeropuerto, que viaje a Sevilla, ahora."

"Ojalá se haga su fichaje por el Sevilla. Hace tiempo que lo pensé. Quiero mucho a River, es mi club, pero a nadie le puede sorprender que se vaya a un grande de Europa. Es muy bueno. Les va a gustar." Continuó diciendo el exsevillista. "Lo que ha conseguido, con sólo 24 años, no es fácil, todo lo contrario. Es joven y tiene experiencia. Se unen dos cosas importantísimas. En Argentina, en un equipo como River, donde hay tantos buenos jugadores, no es nada sencillo ser uno de los futbolistas claves con tan corta edad. A mí, por ejemplo, me costó mucho más trabajo que él" aclaró sonriendo.

También comparó al posible fichaje del Sevilla con Jesús Navas: ´"Es rápido, fuerte, sube y baja la banda. Tiene cosas parecidas a Jesús. Bueno, no, no; como Jesús no hay nadie. Es único."  Dijo entre risas. "¿Cuántos años tiene Jesús? ¿35? Es impresionante. Lo ves correr y parece un niño. Me encantaría, sinceramente, que Montiel coincidiera con Jesús. El vestuario del Sevilla es una familia. En algunas entrevistas que me han hecho en mi país siempre les decía que había sido una suerte para mí haber coincidido en el Sevilla con jugadores argentinos. Estaba el Tuco, Vietto, el Mudo, Nico, Kranevitter… Pero lo más gracioso es que yo con el que más tiempo pasaba era con Escudero. Eso es lo que te dice que el Sevilla es una familia. Todos vamos a una. No es casualidad que Monchi fiche a jugadores con un carácter muy parecido. Y Montiel es muy muy buena persona. Es excelente. Tengo contacto con él; hace poco me escribió para desearme suerte en Porto Alegre; yo también le escribí antes de la final de la Copa América. ¿Vio la final? No se achica; va con todo. Es un jugador de los que gusta en Sevilla, con carácter en el campo. Tapó a Neymar en la final sin faltas, sin ver ninguna amarilla. Es más, él fue el más golpeado. Tenía el tobillo ensangrentado y ahí siguió jugando. El carácter, aunque se puede ir modulando, se trae muchas veces. Cuando Montiel empezó a entrenar con nosotros en River ya se le veía que venía a por todas. Apenas ha tardado unos añitos en hacerse un ídolo para River"

Mercado confía en volver a ver un partido en el Sánzhez-Pizjuán como un aficionado más, estando Montiel en la plantilla: "Ojalá todo se vaya controlando un poco mejor, y el coronavirus nos permita viajar hasta Sevilla. No hace mucho estuve, pero preferí no comentar nada porque el club estaba con las medidas de protocolo en la ciudad deportiva. Es un lío todo ahora. Fui para recuperarme de unos problemas que tuve en la rodilla. Ahora ya estoy bien. Hasta hace unos días no se abrió el plazo para que yo pudiera jugar en Brasil y confío en poder debutar pronto con el Inter de Porto Alegre. Echo mucho de menos Sevilla. Pasé unos años increíbles. Recuerdo todavía la fuerza de la afición, los goles en los derbis… Jamás me voy a olvidar de lo que sentí y viví en Sevilla."