Las cláusulas aumentan en la recta final del mercado de fichajes

Los futbolistas del Sevilla FC se revalorizan de cara a las últimas semanas del mercado estival


Desde hace ya varias temporadas, el Sevilla FC ha implantado una curiosa forma de trabajar de cara a la recta final de cada mercado de fichajes, que consiste en aumentar en 10 millones la cláusula de sus futbolistas para cubrirse las espaldas durante las últimas semanas de cada ventana de traspasos.

Aunque son varios los agentes que rechazan dicha condición durante las negociaciones, finalmente, muchos de ellos terminan aceptando, como ocurrió en el caso de Jules Koundé. El nombre del galo ha sido uno de los que más ha sonado para salir del conjunto hispalense durante esta ventana de traspasos veraniega. Sin embargo, el francés ha sido uno de los futbolistas que se ha revalorizado de cara a esta recta final del mercado de fichajes, ascendiendo su cláusula hasta los 90 millones. Por lo que, si el zaguero, termina abandonando la entidad sevillista por el precio que refleja su cláusula, se convertiría en la mayor venta en la historia del Sevilla FC.

Además de este, son varios los nombres en la plantilla del conjunto dirigido por Julen Lopetegui, que se han revalorizado de cara a estas dos últimas semanas antes de que se cierre el mercado estival, como son: Bono, Diego Carlos, Marcos Acuña, Joan Jordán, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Lucas Ocampos, En-Nesyri o Munir.