Lamela: "Para mí el Sevilla es un desafío personal"

El futbolista argentino ha respondido a los medios para después saltar al césped del Ramón Sánchez Pizjuán 



Uno de los temas a tratar ha sido lo que podrá aportar para el conjunto sevillista, a lo que el argentino ha respondido:

"Vine aquí a intentar dar el máximo y siempre pensando en el equipo que es lo más importante”


Otra de las cuestiones ha sido el motivo que le hizo llegar a Sevilla. Sobre ello, Lamela ha comentado:

“El Sevilla es un equipo que siempre lucha, que ha ganado muchos títulos y me han hablado muy bien de la ciudad. Es un desafío personal, vengo a dar lo que sé que puedo dar”


En la pasada campaña el Sevilla se quedó muy cerca de conseguir el campeonato liguero. Sobre las opciones de conseguirlo en esta campaña, Erik ha declarado:

“La idea es ir partido a partido. Los primeros partidos son muy importantes y después dar pelea en todas las competiciones.”


Pese a haber sido presentado hoy, Lamela ya lleva unos días con la plantilla del Sevilla. Sobre su adaptación al equipo, ha dicho:

“Mejor de lo que me esperaba. Me han recibido muy bien, me siento muy cómodo y me estoy adaptando muy rápido.”


El perfil del atacante argentino es totalmente nuevo en este Sevilla. La incorporación de Lamela supone para Lopetegui una variante táctica. Sobre la competencia, Lamela ha comentado:

“Conozco mis características, pero eso lo decidirá el entrenador. Se que va a haber competición por el puesto, por eso voy a intentar dar el máximo”


Lamela es un jugador que ha tenido que lidiar con numerosas lesiones. Ahora, llega al club con 29 años. Sobre su estado físico, ha añadido:

Me encuentro bien, muy maduro. Me agarra con una buena edad. Físicamente estoy mejor, pienso que voy a llegar bien al comienzo de temporada que es lo importante”.


El Sevilla ha contado con un gran número de argentinos. Lamela ha podido hablar con alguno de ellos, como Fazio. Además, habló con Reguilón antes de llegar a Nervión. Sobre el club y la ciudad, ha expuesto:

“Me comentaron que era un club increíble al igual que la ciudad. Ya seguía al club, era un deseo llegar al Sevilla.”


Erik Lamela llega al Sevilla tras cosechar seis años en la Premier League. Ahora, comenzará una nueva etapa en España, el argentino ha declarado:

“Era un lugar al que quería llegar, al fútbol español. Me hacía mucha ilusión, por suerte todo se dio y voy a intentar dar lo mejor de mí”.


El Sevilla cuenta con un gran número de jugadores en el ataque. Lamela sabe que deberá esforzarse para ser titular. Sobre esto, ha declarado:

“Eso es algo que decidirá el entrenador. Yo voy a intentar dar el máximo de mi mismo"


Una de las grandes incógnitas es el porcentaje de capacidad que podrán asistir a los estadios. Sobre la asistencia al Ramón Sánchez Pizjuán, Lamela ha comentado:

“Todavía no sabemos la cantidad de gente que habrá en el estadio. Sabemos que es una afición que aprieta mucho. Como futbolista, mi deseo es que esté lleno.”


Lamela acumula ya dos años sin ir convocado a la selección argentina. Con el mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, al delantero le han preguntado sobre la posiblidad de ser seleccionado.

“Estoy aquí porque es un desafío personal. Si después llega la selección es algo secundario. Mi cabeza está en Sevilla.”