Delaney: "He hablado con el entrenador y parece que voy a tener un papel muy importante"

 El futbolista danés ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa de su presentación




Este viernes ha comparecido Thomas Delaney ante los medios en el día de su presentación como jugador del Sevilla. Con una gran expectación, el jugador ha analizado diferentes aspectos en la actualidad del club. 

Competencia en el centro del campo


Delaney habló sobre la difícil tarea que habrá en la medular sevillista por hacerse un hueco en el once titular. Sobre ello, comentó:  "He hablado con el entrenador y parece que voy a tener un papel muy importante, por eso he venido. A mí me gusta ser protagonista defensivo y ofensivamente. Entre los medios el trabajo lo compartimos entre todos. Me gustan ambos roles". 
Además, también precisó sobre la lucha por el puesto con Fernando, del que declaró lo siguiente: "Puedo hacer muchas cosas. Mi rol en los últimos años ha sido diferente en Dortmund y la selección. Fernando ha hecho muchas cosas en su carrera. Tengo un respeto absoluto por él. Yo vengo aquí a apoyar el equipo y de la mejor forma que puedo hacerlo es jugando. El entrenador es el que tiene que decidir con qué frecuencia y dónde".

Como fue su llegada y posible debut


El jugador danés expresó su felicidad tras fichar por el Sevilla. Sin embargo, la negociación se demoró algunos días. Sobre su llegada a Nervión, alegó: "He estado esperando este momento desde hace mucho. Como todo el mundo sabe ha tardado pero llegué hace dos días. Tuve que hacer las maletas rápido y volar hacia aquí. Ha sido una semana donde no ha sucedido nada pero era lo que quería y no ha sido problema". 

El jugador ha llegado en buena forma tras hacer la pretemporada con el Dortmund y podría ser la novedad en la convocatoria ante el Elche. Sobre su posible participación en el partido, comentó: "El Sevilla juega con muchísima intensidad y eso me gusta. Yo espero jugar mañana, a eso he venido. Y si no es mañana será el próximo partido."


Las opciones de ganar LaLiga


Cómo viene siendo común en la presentación de los nuevos fichajes, a Delaney le han preguntado si ve al Sevilla serio aspirante al título liguero. Sobre ello, el centrocampista sevillista dejó clara su opinión:  "Honradamente hay equipos más grandes en LaLiga. Barcelona o Madrid siempre van a ser favoritos, la temporada pasada fue muy buena y vengo aquí para mejorar. Primero tenemos que ganar mañana y después veremos qué pasa. Quiero tener una buena temporada".