PREVIA | Elche - Sevilla FC: "Seguir ganando para seguir sumando"

El Elche buscará enderezar el rumbo en el campeonato consiguiendo su primera victoria de LaLiga


El próximo sábado 28 de agosto a las 19:30 horas, tendrá lugar el encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga que enfrentará a Elche CF y a Sevilla FC en el Martínez Valero. El choque lo podrán seguir en las redes sociales de ElSevillista.

El equipo hispalense llega a este partido en el primer puesto de la clasificación, tras haber vencido al Rayo Vallecano y al Getafe anteriormente. El Sevilla FC, durante esta ventana de traspasos, está confeccionando una gran plantilla acorde a las exigencias que marca la entidad sevillista a principio de temporada. El último en aterrizar en Nervión ha sido el danés, Thomas Delaney, el pivote defensivo que llega procedente del Borussia de Dortmund a cambio de unos 7 millones de euros, que ha confesado durante su presentación, que se ve capaz de debutar en el encuentro ante el Elche CF.

Entre otros fichajes, el que más está deslumbrando sin duda, es el del argentino, Erik Lamela. El ex del Tottenham consiguió un doblete en su debut en la primera jornada de LaLiga, y en el segundo choque del campeonato ante el Getafe, el extremo logró anotar el tanto de la victoria para el combinado de Julen Lopetegui tras un gran disparo del nuevo ariete blanquirrojo, Rafa Mir. El murciano, se ha convertido en un ídolo de masas desde su llegada al territorio hispalense e incluso debutó con la elástica sevillista sin haber sido presentado ante los medios de comunicación.

Sin embargo, el foco de la noticia se encuentra actualmente en Jules Koundé. El francés, según adelantó el periodista italiano, Fabrizio Romano, tiene un acuerdo con el Chelsea CF para cerrar su fichaje en una cifra cercana a los 50 millones de euros, muy lejana a la de su cláusula. Además del galo, son varios los que se encuentran en la rampa de salida del club nervionense, como Gudelj, Idrissi o Pozo, pero por el momento no hay movimientos que hayan salido a la luz en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Por su parte, el Elche llega a este encuentro en la posición número 17 y con tan sólo 1 punto en todo el campeonato. El equipo de Fran Escribá consiguió su primer y único punto en la primera jornada liguera en el partido que les enfrentaba al Athletic Club de Bilbao, en el que empataron 0 a 0. También fueron incapaces de sobrepasar a los actuales campeones de LaLiga, el Atlético de Madrid, en un choque en el que terminaron cayendo por 1 gol a 0, pero que le pusieron las cosas muy difíciles a los del Cholo Simeone.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana el técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ya ha advertido del gran nivel que demuestra el combinado ilicitano en cada uno de sus partidos y la variedad que puede ofrecer en cuanto a la formación que utiliza, combinando el 4-4-2 tradicional con el 3-1-4-2, que se ha convertido en un habitual en la pizarra del entrenador del Elche CF.

El club blanquiverde se ha reforzado mucho y muy bien durante este mercado de traspasos. El director deportivo del equipo alicantino ha logrado llevar al vestuario a futbolistas como Pablo Piatti, un conocido ya en el panorama debido a su paso por el RCD Espanyol, y otros como Omar Mascarell, Mojica, Bigas, Kiko Casilla e incluso el conocido ariete, Darío Benedetto, que llega procedente del Olympique de Marsella.

Durante la pasada temporada, el combinado ilicitano le puso las cosas muy difíciles al conjunto de Julen Lopetegui, que terminó ganando incluso en el encuentro de vuelta de LaLiga. En el primer partido de la pasada campaña, el Sevilla FC terminó venciendo por 2 goles a 0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con goles de Y. En-Nesyri y Franco El Mudo Vázquez. Sin embargo, en el encuentro de vuelta del campeonato, el Elche CF venció al club hispalense por 2 goles a 1, con goles de Raúl Gutiérrez y Guido Carrillo para los ilicitanos y con gol de Luuk De Jong para los blanquirrojos.

Será un encuentro complicado para los pupilos de Julen Lopetegui que ya conocen bien el Martínez Valero, de la pasada temporada, y saben de sobra, que no se podrán relajar ante el siempre difícil, Elche CF de Fran Escribá. Por otro lado, el combinado de Alicante buscará sumar su primera victoria y ascender puestos para alejarse del descenso, que es su principal objetivo. El choque será dirigido por el colegiado manchego, Pizarro Gómez.