Así es la nueva Youth League que jugará el Juvenil A

 El Juvenil de Alejandro Acejo volverá a disputar la competición continental. 


La UEFA amplió en la temporada 2015-2016 el número de equipos participantes, pasando de de 32 a 64. Se establecieron dos categorías, con un funcionamiento autónomo, que únicamente se cruzan en el ‘play-off’, partido previo a las rondas eliminatorias (es decir, octavos, cuartos y Final Four).


La primera corresponde a la “ruta de la Champions League”. Los ocho grupos sorteados para primera fase de la Champions se mantienen para la UEFA Youth League. Los dos últimos clasificados se quedan fuera después de la primera fase, en la que cada equipo juega tres partidos como local y otros tres como visitante. El primer clasificado accede directamente a octavos de final, mientras que el segundo debe afrontar el ‘Play-off’ contra uno de los supervivientes de la ruta de los Campeones.

La segunda categoría corresponde a la “ruta de los Campeones Nacionales”. Incluye a los 32 campeones nacionales (de los países con mayor coeficiente UEFA). Estos disputan dos rondas previas, en fechas distintas a los de la ruta de la Champions League, de donde saldrán 8 clubes que jugarán el ‘Play-off’. Estos 8 equipos se miden, como locales, a los ocho subcampeones de grupo de la ruta de la Champions League, en un solo partido en busca de un hueco en los octavos de final.