PREVIA | Villarreal CF - Sevilla FC: “Dejar fuera al submarino”

Penúltimo partido para los de Lopetegui con público en las gradas de La Cerámica.


El Sevilla FC se enfrentará mañana domingo 16 de mayo a las 18:30 horas al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica. Dicho encuentro correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga, se podrá seguir a través de Moviestar LaLiga o por SFCRadio (91.6 FM).

Los de Julen Lopetegui llegan al encuentro tras cosechar una victoria por la mínima ante el Valencia CF. Cuando mejor parecía estar el conjunto che, En-Nesyri vio diana tras un pase filtrado de Fernando, dando así la victoria al equipo hispalense. En los últimos minutos del choque, el Valencia estuvo a punto de llevarse el punto de la jornada, pero se encontraron con Bono bajo palos.

La victoria de la pasada jornada hace que los sevillistas hayan sumado sólo cuatro puntos de los últimos nueve en juego. Por encima, el Barça cuenta con dos puntos más que los blanquirrojos mientras que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se escapan a cuatro y a seis puntos respectivamente. El colchón formado entre el cuarto y quinto clasificado, suma ya dieciocho puntos de distancia.

El rival de esta jornada ocupa la séptima posición, empatado a puntos con el Real Betis y a un punto de distancia del quinto, la Real Sociedad. El conjunto submarino se encuentra en plena lucha para alcanzar puestos europeos, pero no hay que olvidar que es finalista de la presente edición de la UEFA Europea League.

En su último partido liguero, los de Unai Emery vencieron al Real Valladolid. Tras una primera parte sin goles, Gerard Moreno y Capoue dieron la victoria a su equipo gracias a sus respectivos tantos, y dejaron muy tocado al conjunto rival, que pasó a estar dentro de la zona roja de la clasificación.

Respecto a las ausencias en el equipo hispalense y a falta de conocer la convocatoria del técnico sevillista, sólo Munir queda en duda después de llevar dos jornadas seguidas sin entrar en la lista de afortunados. Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé y Acuña podrían perderse el último partido de LaLiga si vieran amarilla.

Partido muy interesante, no sólo por el acceso del público a las gradas, sino por la lucha por Europa de los rivales. Sin embargo, el Sevilla buscará llevarse los tres puntos del encuentro y, así, dejar fuera al submarino.