PREVIA | Sevilla FC - Athletic Club: "A seguir con la racha"

 El Sevilla FC recibe al Athletic Club de Bilbao con la Champions League más que asegurada y con la mirilla puesta en el liderato, a 3 puntos de distancia.



Sevilla y Athletic se verán las caras en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido de vital importancia para ambos equipos. Por parte del conjunto andaluz, este busca seguir con la racha de victorias y acercarse, de manera tapada, a los tres de arriba para que hasta la última jornada puedan luchar por el título de liga.

Sin embargo, el Athletic busca engancharse a la lucha por los puestos europeos, específicamente la séptima plaza con la Conference League o la quinta y sexta con la Europa League. No en vano, los vascos actualmente se encuentran a 7 puntos del séptimo clasificado, el Villarreal, por lo que, al haber una distancia sideral, los pupilos de Marcelino García irán a por todas en estas últimas 5 jornadas que les quedan.

Tras una victoria ante en Granada en el fortín de Nervión por 2-1, los pupilos de Julen Lopetegui quieren seguir manteniendo esa racha de victorias cosechada desde el 4 de abril ante el Atlético de Madrid donde el Sevilla le ganó por la mínima. A partir de ahí, las buenas sensaciones en el campo se han  traducido en 4 victorias y el mero hecho de depender de ellos mismo para por lo menos, quedar terceros.

El técnico vasco cuenta con la mayoría de la plantilla, aunque estos últimos días la enfermería del Sevilla ha estado movidita por la posible baja de Jules Koundé, el cual será duda hasta el último momento al no haber entrenado con el grupo ni ayer ni hoy. Por parte de Vaclik, el guardameta checo ya se encuentra recuperado de la lesión y el técnico de Asteasu podrá contar con él. Por lo demás, las piezas importantes de la plantilla estarán disponibles para el partido de mañana.

Al otro lado del campo está el Athletic Club de Marcelino García Toral. Los vascos llegan a este partido tras el éxtasis de asaltar al líder de la liga en la catedral de San Mamés por 2-1, pero con números muy irregulares, al cosechar 7 empates y 2 victorias de 10 partidos o lo mismo, 13 puntos de 30 posibles. Aún así, sigue habiendo buenas sensaciones de cara a la última recta de la competición doméstica.

En cuanto a las bajas, los leones tienen la enfermería llena, además, con bajas muy importante como son las de Iker Muniain, el cual estará de baja hasta mediado de Mayo por una lesión de isquiotibiales, y Capa, que posiblemente se perderá lo que resta de temporada por una lesión de rodilla. Otros como Yuri Berchiche serán duda hasta que salga la convocatoria por molestias musculares.

Solo recordad que el partido se jugará el próximo lunes 3 de Mayo a las 21:00 hora española. Impartirán justicia en el verde Gil Manzano y desde la sala VAR Del Cerro Grande.