CRÓNICA | Levante UD 2-1 Sevilla FC Femenino: "Manos vacías ante un gran Levante"

 El Sevilla pierde 2-1 ante el Levante, el gol de Inma no sirvió para conseguir al menos un punto



Primera parte: Noelia no pudo salvar la mala primera mitad del equipo

Comenzó el partido sin un dominio claro, ambos eran buenos equipos y tocaban bien el balón, aunque las ocasiones serían para las locales, la más clara, un buen centro que remató María y se marchó rozando el palo de la porteria de Noelia Ramos. Las locales seguirían apretando, ls tuvo también Estefanía, que trató de regatear a Noelia, pero esta muy atenta se hizo con el balón.

El conjunto hispalense aguantaba bien ante el asedio local, incluso tuvo una ocasión clara para adelantarse en el marcador, con un bonito tacón de Ana Franco que, de manera providencial, sacó a córner Valenzuela. También la tuvo Lucía con un cabezazo tras ese mismo córner, pero de nuevo atrapó segura la guardameta granota.

Noelia aparecía de nuevo para salvar al Sevilla, Esther se quedaba sola tras un espectacular pase entre líneas de Claudia, pero se topó con Noelia que le paró el balón para evitar el primer tanto local. Y si no aparecía Noelia, sería el travesaño, que desvió un centro-chut de María de Alharilla.

El Levante obtuvo su premio justo antes del pitido final, una buena combinación levantina acabó en los pies de Esther, pero Noelia sacó una mano providencial, cuyo rechace cayó en Andonova, anotando el primer tanto del encuentro.

Segunda parte: El Sevilla mejoró, pero no fue suficiente 

El Sevilla comenzó con un mejor tono en la segunda mitad. Tocaba mejor el balón y se sentía más cómodo atrás. Y sería de la mano de Inma Gabarro el empate hispalense, con un buen balón de Payne a la '28' hispalense que, con un perfecto primer toque, envio el balón al fondo de la red. 

Sin embargo, duró poco el empate en el electrónico. Un error en la salida de balón haría que Toletti acabará en frente de Noelia, que no pudo hacer nada para evitar el segundo gol granota.

El conjunto de Cristian Toro trataba de acercarse al área de las locales, pero el Levante estaba muy sólido en defensa. Los cambios le sentaron bien a las hispalenses, pero no eran capaces de crear un peligro real para lograr el empate en los últimos minutos. El Sevilla se marcha con las manos vacías de tierras valencianas y ya se prepara para recibir al temible Barça para disputar los cuartos de la Copa de la Reina

FICHA TÉCNICA 

Onces

Levante UD: María, M. Méndez, Toletti (Nuria, 89'), Andonova, Banini (Silvia, 89'), Redondo, Zornoza, Jucinara, Alharilla, Esther, Cometti.

Sevilla FC: Noelia Ramos, Toro, Lucía, Aivi, Almudena (Carla, 85'), Nago (Maite,  78'), Virgy (Isabella, 67'), Payne, Pina, Inma (Pinel, 78'), Ana Franco (Coleman, 45').

Goles

1-0 Andonova (44')

1-1 Inma (54')

2-1 Toletti (57')

Arbitraje 

Fueron amonestadas Toletti (3'). En el Sevilla FC fueron apercibidas .