PREVIA | Sevilla FC - Alavés: "La guinda al pastel"

Con los dos equipos con sus respectivos objetivos cumplidos, este partido tan solo tiene una importancia meramente clasificatoria al poder escalar algún que otro puesto.

El Sevilla FC se enfrentará mañana ante el Alavés en el partido que cierra la presente campaña de La Liga. El partido se podrá ver en abierto, específicamente en Gol televisión a las 21:00 y en cuanto a la radio por SFCRadio (91.6)

Por parte del Sevilla FC, los pupilos de Julen Lopetegui ya tenían asegurado el objetivo Champions desde hace un par de meses, en los cuales se enfocaron en el liderato de La Liga que lo llegaron a tener a tan solo 3 puntos. Pero, tras pinchar con el Athletic empatar ante el Madrid y caer derrotado contundentemente ante el submarino amarillo, los andaluces se han ido relajando hasta abandonar la lucha por La Liga. No obstante, en el caso de que hoy el FC Barcelona perdiese y el cuadro hispalense ganase mañana ante los vascos, irrumpirían en esa tercera plaza que le permitiría ahorrarse tres eliminatorias de Copa del Rey, poder estar presente en la Supercopa de España y ganar, en lo económico, 7 millones de euros más.

Para este partido, el técnico vasco cuenta con todo el plantel, aunque dos de sus piezas más importantes, Joan Jordán y Jules Koundé, siguen arrastrando molestias desde un par de semanas. Aún así, en el caso de que el FC Barcelona ganase el partido de hoy ante el Eibar está más que claro que Julen Lopetegui ejecutará más de una rotación dando minutos a muchos futbolistas que se irán este mismo verano.

No en vano, tanto Marcos Acuña como Diego Carlos, otras dos piezas importantes de la plantilla, se perderán el partido de mañana por acumulación de tarjetas y doble amarilla que vieron en La Cerámica respectivamente.

En cuanto a los visitantes, los pupilos de Javi Calleja vienen en una dinámica muy buena, en la cual han cosechado dos victorias seguida ante el Granada por 4-2 y ante el Elche por 0-2 que le han permitido salir del descenso y matemáticamente conseguir la permanencia tras estar una gran parte de la liga en los puestos de descenso donde se han vivido situaciones de tensión y muchos cambios de entrenadores, véase Pablo Machín y Abelardo.

Ahora que ya han cumplido su objetivo, al no jugarse nada, los vascos jugará el partido para ganar, obviamente, pero con la mente puesta en la próxima temporada para reforzarse en el mercado de verano y poder optar más arriba en la clasificación de La Liga. Si hablamos de la enfermería babazorra, esta, se encuentra repleta de lesiones, donde destacan Burgui con problemas musculares, Rodrigo Eli con lesión de ligamentos, Iñigo Córdoba con problemas en la rodilla y Javi López con una lesión de isquiotibiales.

Por lo tanto, en líneas generales, partido de poca importancia para el Alavés, y en el caso de que el Barcelona pierda hoy ante un Eibar ya descendido, muy importante para el Sevilla FC