PREVIA | UDG Tenerife - Sevilla FC Femenino: “Tirar de Casta y Coraje”

Tras el pinchazo ante el Madrid CFF, las sevillistas buscarán sumar puntos en Tenerife.


Mañana domingo 23 de abril, el Sevilla FC Femenino disputará la trigésimo primera jornada de Primera Iberdrola ante el UDG Tenerife. El encuentro se disputará en el Estadio La Palmera a las 12:00 horas y podrá seguirse a través de la radio oficial del club (91.6 FM) y por GOL.

El Sevilla llega al encuentro tras haber perdido por la mínima ante el Madrid CFF. Un partido donde las hispalenses dominaron hasta el solitario gol de Geyse en el minuto 33 del encuentro. A pesar de que, en la segunda mitad, gracias a los refrescos, las hispalenses tuvieron más dominio de balón, el gol del empate se les acabó resistiendo.

Tras haber sumado tres puntos de los últimos nueve en juego, las sevillistas mantienen la octava posición con 39 puntos en su casillero, pero se alejan once puntos del séptimo clasificado, que para más inri es el rival de esta jornada. A cambio, tienen al Athletic Club y al Valencia CF a tan sólo dos puntos de distancias, pisándoles completamente los talones.

El Granadilla no ha sumado ningún punto de los nueve en juego, pues han perdido contra Levante, Barça y EDF Logroño. Contra los últimos disputaron el último partido liguero, donde el empate dominó el marcador hasta el descuento final del encuentro, cuando la colegiada señaló un penalti a favor del conjunto riojano y Jade Boho acabó dando los tres puntos a su equipo desde los once metros.

Las ausencias en el equipo hispalense siguen siendo la de Natalia Gaitán y Luca Deza por lesión. A ellas se suma Carla Armengol, que no ha entrado en la lista de diecinueve convocadas del técnico sevillista.

Partido importante, en el que es necesario tirar de Casta y Coraje para poder llevarse los tres puntos. Las de Cristian Toro ya saben lo que es ganarle a las tinerfeñas en esta temporada, por lo que puede repetirse la proeza.