CRÓNICA | UDG Tenerife 2-0 Sevilla FEM: " Ni fu ni fa"

Partido muy cómodo para el conjunto canario que se encontró enfrente a un Sevilla débil atrás y arriba con poca luz.

Primera Mitad: El balón parado hace de las suyas

Rodaba el balón en La Palmera donde el Granadilla Tenerife iría volcado arriba presionando a un Sevilla femenino que no podía desprenderse en ataque. Al término de los 10 minutos ya la presión de las locales desaparecería aunque el dominio de balón seguiría vigentes en ella. No en vano, las chicas de Cristian Toro se mantenían cómodas sin balón, en busca de transiciones ofensivas al contraataque con la velocidad de Payne y Claudia Pina.

Ya por el minuto 25 el Sevilla Femenino empezaría a hilvanar ocasiones por parte de Raquel Pinel, Claudia Pina y Tony Payne con mucho peligro a la portería de Aline Reis. Pero, dos minutos más tarde llegaría el 1-0 de Poljak tras un gran centro de Pisco que casi marcaba gol olímpico, se estrellaba contra la madera, y la Killer del Tenerife aprovechaba el rebote para adelantar a su equipo. 1-0 y jarro de agua fría para un Sevilla que iba a más en el partido.

A partir del gol por parte de la locales, el partido se estancaría con múltiples interrupciones y pérdidas por parte de ambos equipos que no conseguían ejecutar transiciones ofensivas exitosas.


Segunda Mitad: Maria José decanta la balanza local

La segunda mitad, sin embargo, empezaría muy distinta a la primera. Las chicas de Cristian Toro se volcaría en ataque desde los primeros compases ya con mucho peligro como la ocasión que tuvo Virgi en el 52'. Pero otra vez, con el Sevilla volcado arriba, llegaría el 2-0 del Granadilla Tenerife por parte de una Mari José que tras deshacerse de dos jugadoras del Sevilla en el área frontal definía a las mil maravillas.

Tras esto, y con el partido muy cuesta arriba para el conjunto nervionense, las locales dormirían el encuentro anulando completamente las mayoría de ocasiones de gol. Llegábamos a los últimos compases del encuentro y se daba la misma tónica. 

Si es cierto que ambos equipo realizaría cambios, pero estos, específicamente por parte del Sevilla, no surgirían efecto y el Granadilla Tenerife, tras la trencilla declarar 3 minutos de descuento se llevaría un partido muy cómodos para ellas defensivamente y que en ataque con el balón parado y las individualidad consiguieron penetrar la portería de la internacional por la sub-21 española Noelia Ramos

FICHA TÉCNICA

Alineación Sevilla Femenino: Noelia R., Echevarri R., C.Pina ( Aivi Luik 68'), R.Pinel ( Inma Gabarro 54'), Virgy (Karleñas 68'), Payne, Coleman, Toro ( Amparito 78'), Maite, Almudena ( Nagore 78') y Teresa

Alineación Tenerife Femenino: Aline ReisAleksandra( Kayla 86'), Sara, Patri, Pisco, Pleuler, Doblado, N. Ramos ( Simpson 66'), Mari José (Aithiara 86'), Ange Koko (Ainhoa 66'), Allegra ( Maria estella 80')

Goles: 

1-0 Poljak 27'. 

2-0 Mari José 53'


Amonestaciones:


Granadilla Tenerife: Amarilla Natalia Ramos 45', Pleuler 71'.

Sevilla Femenino: Amarilla Claudia Pina 37',Virgi 63', Aivi Luik 82'