CRÓNICA | Sevilla FC 1-0 Deportivo Alavés: "Broche de oro a una temporada de récord"

El Sevilla cierra la temporada 20/21 con una victoria sobre la bocina que le permite al equipo de Lopetegui batir el récord de puntos de la historia del club.



Se acabó la temporada para el Sevilla. Una temporada para el recuerdo que se cierra con una victoria gracias al espectacular golazo del Papu Gómez en el 91' cuando el partido agonizaba. El Sevilla cierra la temporada con 77 puntos, récord histórico.

Primera parte: Pocas ocasiones, menos fútbol

Con múltiples cambios en el once, dando entrada a jugadores que posiblemente se marchen a final de temporada como Vaclik, Escudero o el "Mudo" Vázquez, el Sevilla buscaba superar el récord de puntos de la historia del Sevilla frente a un Alavés que ya no se jugaba nada después de haber hecho los deberes la jornada anterior. 

En una primera parte aburrida, sin apenas ocasiones, en la que el foco estaba en esos jugadores que casi con total seguridad dejarán el club tras finalizar sus contratos. La ocasión más clara fue del Deportivo Alavés, en un saque de esquina que cabecea Edgar Méndez e intenta rematar Tachi, sin embargo, tapado por Koundé, su remate se va ligeramente desviado. Poco más ocurrió en una primera mitad sin mucha historia.

Segunda parte: gol de récord del Papu

La segunda parte comenzaba con el Sevilla tratando de buscar el gol. Diez minutos después del inicio, Lopetegui movía el banquillo metiendo a Oscar, Rakitic y Óliver Torres y el equipo mejoró y tuvo ocasiones como un disparo de Suso que se iba muy cerca de la portería de Sivera. El mismo portero del equipo vitoriano se lesionaría muy poco después y entraría en su lugar el portero normalmente titular Pacheco.

Sin embargo, el Sevilla no encontraba el camino del gol y el Alavés comenzó a estirarse. El equipo visitante tuvo ocasiones importante como un remate al poste de Joselu tras un buen centro de Edgar Méndez. Hubo tiempo para la polémica con un agarrón a En Nesyri dentro del área que el colegiado ni se molestó en consultar con la sala de videoarbitraje.

Cuando el partido llegaba a su final, el Sevilla empezó a aproximarse al área del equipo visitante y estos lo buscaban a la contra, como con el remate de Joselu que se iba alto. En Nesyri la tendría en el 87' con un disparo que se marcaba fuera. Joselu tendría la más clara en el 89' en un mano a mano con Vaclik que le ganaba el portero checo y que Lucas Pérez echa fuera a portería vacía en el rechace. 

Sin embargo, cuando el partido agonizaba, el Papu Gómez anotaba un gol antológico con un remate sensacional desde fuera del área para marcar un gol de récord, que servía para otorgar el máximo de puntos en la historia del club

Y con eso acabó la temporada en Nervión. Partido para olvidar en una temporada para el recuerdo; en un partido que el Papu se encargó de convertir en histórico. Temporada espectacular del equipo de Lopetegui, que se finiquita de la mejor forma posible. Un Sevilla de récord.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Vaclik; Aleix Vidal, Koundé, Rekik, Escudero (Papu Gómez 74'); Gudelj, Joan Jordán (Óliver Torres 56'), Mudo Vázquez (Rakitic 56'); Suso (De Jong 74'), Ocampos (Oscar Rodríguez 56') y En Nesyri.

Deportivo Alavés: Sivera (Pacheco 72'); Ximo Navarro, Tachi, Lejeune, Rubén Duarte; Pina, Pere Pons (Joselu 67'), Manu García; Pellistri (Rioja 67'), Edgar Méndez (Lucas Pérez 77') y Guidetti (Battaglia 77').

Goles

1-0 Papu Gómez (91')

Amonestaciones

Isidro Díaz de Mera amonestó con tarjeta amarilla a Aleix Vidal y Lopetegui por parte de los sevillistas.