CRÓNICA | UD Tamaraceite 1-1 Sevilla Atlético: "El ascenso se sigue resistiendo"

El Sevilla Atlético empata a uno ante la UD Tamaraceite en un partido en el que ambos se jugaban la vida.

Primera mitad: El descuento no perdona

El partido comenzaba con dominio del Sevilla Atlético. Intentaba aguantar el balón para tener la mayor posesión y no permitir al conjunto local generar su juego. En el 19', el filial sevillista buscó su oportunidad. Adrián Peral controló, se fue hasta la corona del área y se atrevió con el disparo, aunque se le marchó algo desviado. Tan solo un minuto después llegó la ocasión de los locales. Por la banda de Valentino, Toni Segura consiguió el autopase pero en el centro, que era peligroso, se estorbaron Casais y Quintero y finalmente despejaron ellos mismos el balón.

A cinco minutos del descanso, el Sevilla Atlético golpeó primero con una magnífica jugada de estrategia. Luismi Cruz armó esa bendita pierna izquierda en el córner, la puso al centro del área y Valentino, de cabeza, puso el primero en el marcador. Pero la primera mitad no acabó con ese 0-1. En el 46', también a balón parado, Héctor Marrero desde el corazón del área remató prácticamente solo y puso de nuevo el empate en el marcador.

Final de la primera mitad. Buenos minutos del filial que se puso por delante primero pero otra vez el descuento les jugó una mala pasada y el Tamaraceite empató el encuentro.

Segunda mitad: No atinó

La segunda mitad se desarrollaba con mucho tanteo por parte de ambos equipos. Los dos habían bajado el ritmo del juego e intentaban no cometer ningún fallo que hiciera tener la oportunidad decisiva al contrario. En el 63, pudo tener el segundo en sus botas Isaac. Otra vez Luismi abrió las puertas del laboratorio. Desde fuera del área, levantó el balón al hueco para Isaac pero el disparo no le salió del todo bien y salió por la izquierda. 

En el 86', Casas tuvo el gol en sus botas. Juanlu por la derecha la puso al hueco para el '9' pero le costó controlar y el disparo se le marchó rozando el palo de la portería de Nauzet. Y en el 88' casi se complican la vida los de Paco Gallardo. Eros, completamente solo, remató mal y el cuero se marchó fuera. Por si fuera poco, Alfonso demostró una vez más sus virtudes y que habemus portero en el Sevilla FC. A punto del final detuvo, ya tirado en el suelo, el disparo de Eros. 

Final del partido en Las Palmas. El Sevilla Atlético bajó de revoluciones en la segunda mitad y no logró anotar el gol de la victoria. El ascenso se sigue resistiendo y el filial sevillista dependerá de sí mismo en la última jornada para lograr el ascenso a la Primera RFEF.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Alfonso, Valentino, Aspar, Kibamba, Juan María, Pedro Ortiz, Adrián Peral (Luis Vacas, 82'), Simo, Luismi (Juanlu, 82'), Isaac (Casas, 75') e Iván.

UD Tamaraceite: Nauzet, Aythami, David García, Alberto (Héctor Marrero, 30'), Jordan, Toni Segura, David González, Samuel Casais (Ismael, 83'), López Silva, Asdrúbal (Alexis Ramos, 83') y Quintero (Eros Delgado, 59').

Goles

0-1 Valentino, 40'

1-1 Héctor Marrero, 46'

Arbitraje

Iván Muñoz Pérez, del comité valenciano, amonestó a Quintero (9'), Casais (65'), Toni Segura (69') por parte de la UD Tamaraceite y a Valentino (31'), Casas (77'), Alfonso (89') por parte del Sevilla Atlético.