CONTRACRÓNICA | Sevilla FC 1-0 Deportivo Alavés: "Partido de despedida"

 El Sevilla se despide de una Liga de récord gracias al gol del Papu en los últimos minutos, además del adiós del 'Mudo' Vázquez y Vaclik. 

Que sabor tan amargo el de las despedidas. Más bien agridulce el de hoy, pues se van dos jugadores que han estado defendiendo nuestros escudo durante varios años. Dicen que en España despedimos bien, en el sentido de que nunca sale una pega a quienes se marchan, y el sevillismo no es menos. Vaclik y 'Mudo' han estado en boca de muchos durante varias temporadas, pero sigue doliendo verlos marchar.

El partido de hoy daba la sensación de partido homenaje a aquellos que se van, o que es posible que se vayan, como Escudero. Pero los de Lopetegui no iban a arrastrarse por el campo, todavía eran capaz de lograr la Liga de récord - Liga de 77 puntos, superando al hito de Emery en la 14/15 - cosa que se luchó hasta conseguirlo. La primera mitad hay poco que achacar al equipo, dominó pero no finalizó, pero no se dejó intimidar ante el Alavés, que trataba de asustar al portero sevillista, que tan solo tuvo que intervenir en los minutos finales del partido, con un pie excepcional que salvó al Sevilla de ir en desventaja en los últimos compases del encuentro, que marca su adiós con una portería a cero. El otro que se marcha es Franco 'El Mudo' Vázquez, queridos por muchos, no tanto por otros. El argentino bailó su último tango y se marchó sustituido entre lágrimas y aplausos, en homenaje a unas 5 temporadas defendiendo el escudo del Sevilla FC.

El Sevilla también puso en múltiples ocasiones contra las cuerdas a Sivera y Pacheco, que entró sustituyendo al primer nombrado. Pero le costó mucho al Sevilla poner la mira en la meta del Alavés. Con dos puntas, el Sevilla falló numerosas ocasiones que podrían haber sentenciado el encuentro, cosa que preocupa pese a las espectaculares cifras goleadoras del delantero titular, En-Nesyri. La despedida se culminó con el golazo del 'Papu', que sacó un zurdazo en el descuento para darle al Sevilla los 3 puntos y la hazaña de la temporada con más puntos en la historia del club.

El Sevilla le pone un precioso broche a la temporada y al punto final de la etapa como sevillista de Vaclik y 'Mudo'.