PREVIA | Sevilla FC - Granada CF: "Mantener la dinámica y la esperanza"

El Sevilla recibe al Granada en el Sánchez-Pizjuán con el objetivo de seguir manteniendo las esperanzas en la lucha por el título de Liga.

Derbi andaluz en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla recibe al Granada en busca de prolongar la buena racha y seguir manteniendo las esperanzas por el título. Cuando empiece el partido, el conjunto sevillista sabrá los resultados de Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán a Villarreal, como visitante, y Real Betis, como local; dos equipos ubicados en puestos europeos. El Atlético, por su parte, visita San Mamés justo después de este partido.

Después de la victoria 0-1 en el Ciutat de Valencia frente al Levante, el Sevilla suma 16 de los últimos 18 puntos, cuatro victorias consecutivas que han hecho soñar al sevillismo con la posibilidad de alzar el segundo título de liga de su historia. Eso sí, el equipo de Lopetegui no depende de sí mismo, sino de lo que hagan los otros tres de arriba.

Lopetegui cuenta con toda la plantilla disponible para el partido de este domingo, salvo la duda de Jules Koundé, que se retiró lesionado en el partido del pasado miércoles y ha vuelto hoy a los entrenamientos, y Sergi Gómez, que continúa con molestias tras perderse el último partido. El técnico vasco, además, ha afirmado que hay otros tres jugadores tocados que no han podido concluir el entrenamiento de esta mañana.

El rival, el Granada. Después de su éxito continental, cayó en cuartos de final de la Europa League frente al Manchester United, apura sus opciones de volver a estar en competiciones europeas la próxima temporada. El cuadro nazarí suma 42 puntos y se encuentra siete puntos del Villarreal, que ocupa la posición que da acceso a la nueva Conference League. Después de la gran victoria frente al Eibar por 4-1, el Granada llega con ganas de asaltar el Pizjuán.

Diego Martínez no podrá contar con Domingos Duarte, Neyder Lozano y Luis Milla, que siguen de baja por lesión. Además, Alberto Soro será duda hasta última hora en un equipo al que vuelve el delantero Luis Suárez tras cumplir sanción.

El Sevilla buscará tres puntos que le mantenga con esperanzas frente un Granada que no quiere dejar de creer en volver a Europa la próxima campaña. El partido que comenzará este domingo a las 18:30 horas.