PREVIA | Real Sociedad - Sevilla FC: "Ganar para seguir aumentando la brecha"

Vascos y andaluces se dan cita para enfrentarse por segunda vez esta temporada en la competición doméstica.


Este domingo 18 de Abril vamos a vivir una trepidante fecha liguera en la que se van a jugar los 8 partidos del fin de semana (quitando los 2 partidos que corresponden a FC Barcelona y Athletic que juegan la final de Copa del Rey esta noche). A los nuestros les toca el turno a las 14:00h del medio día en el Reale Arena de la Real Sociedad. El encuentro se podrá ver en GOL TV y seguirse por las RRSS de ElSevillista. Sin duda se presenta bastante atractivo, sobre todo para el espectador neutro. Ya que ambos conjuntos vienen practicando buen fútbol y planteando serios partidos desde el punto de vista táctico.

Además la clasificación liguera se encuentra más apretada que nunca, aunque cada uno libra diferentes batallas. Por un lado, los de San Sebastián se encuentran 5º con 47 puntos empatados con Villarreal y sacando solo un punto al Real Betis. Los de Sevilla son 4º con 61 puntos y se encuentran a 6 puntos del líder, que sigue siendo el Atlético de Madrid. Ninguno de los dos conjuntos puede permitirse perder ni un punto en esta recta final de la competición, los rojiblancos por mantener esa plaza Champions y seguir en la disputa por el título y los locales por afianzar el puesto europeo al que opositan varios conjuntos.

Los de Imanol Alguacil llegan en gran estado anímico puesto que se alzaron con la Copa del Rey de la anterior edición contra su eterno rival bilbaíno; sin embargo, el panorama en La Liga parece esperanzador para los hispalenses, pues la última victoria  data del 7 de Marzo por 1-0 al Levante, desde entonces han cosechados 2 empates y 2 derrotas, una de ella por 1-6 frente al FC Barcelona. 

Quizá estos datos motiven de manera extra a los vascos para intentar por todos los medios dar un golpe de efecto ganando este partido, pero lo cierto es que lo tendrán complicado debido también a las numerosas bajas por lesión. Las más destacables son las del canario David Silva y el vasco Mikel Merino, centrocampistas fundamentales para su equipo. El resto de la lista la completan: Illarramendi, Sangalli y Aihen Muñoz.

Por parte de los de Julen Lopetegui no se contempla otro escenario que no sea el de luchar por ganar todo lo que resta de temporada. Lejos quedan aquellas fatídicas semanas en las que fueron apeados en semifinales de Copa y octavos de Champions de manera cruel, tras el parón de selecciones el equipo se ha recuperado y golpea con fuerza derrotando en casa al Atlético de Madrid y venciendo por 3-4 al Celta de Vigo en un vibrante partido el pasado lunes. Además tienen el rédito de haber ganado en la primera vuelta al equipo de donosti en una exhibición del dromedario En Nesyri que anotó un Hat-Trick. El Sevilla no presenta ninguna baja tras reincorporarse de su baja por Covid el lateral Sergio Escudero.

La clave del encuentro estará en que equipo sepa rehacerse mejor en situaciones incómodas puesto que ambos conjuntos suelen apretar arriba y saben desenvolverse bien con el balón. Los jugadores determinantes a tener en cuenta en la Real Sociedad son los tres atacantes: Portu, Isak y Oyarzabal. De la misma manera, el Sevilla se fundamenta en su triángulo destructor de juego conformado por los brasileños Fernando y Diego Carlos, y el francés que a todos está enloqueciendo Jules Koundé.

Ya solo queda esperar a que eche a rodar el esférico en el Reale Arena para disfrutar este partidazo del que esperamos sacar los tres puntos y seguir aumentando la sangría de la zona Champions.